Los Ángeles Dodgers no podían presentarse a una histórica Serie Mundial contra los New York Yankees, sin honrar la memoria eterna de Fernando Valenzuela en Dodger Stadium, el lugar que vio nacer el fervor de la ‘Fernandomanía’.
- LEER MÁS SOBRE: Yankees vs Dodgers en Serie Mundial; Horarios, días y por dónde ver
- LEER MÁS SOBRE: Fernandomanía vs Ohtanimanía: los fenómenos que colapsaron a la MLB
- LEER MÁS SOBRE: La Opinión de Kenneth: La Serie Mundial que siempre quisimos
Con un legado imborrable construido en la ciudad californiana, la organización de la MLB ocupó un espacio significativo para rendir tributo a ‘El Toro’ tras su fallecimiento el pasado martes, desde un emotivo video al ritmo del mariachi hasta la aparición de su mítico número 34 en cada rincón.
Previo al inicio del juego 1 de la Serie Mundial 2024, el Dodger Stadium desplegó en su pantalla una pieza con los mejores momentos de Valenzuela en Los Ángeles, retumbando entre aplausos mientras se entonaba la canción mexicana “Amor eterno”.
A su vez, el montículo del diamante resaltó en su parte trasera con el número 34, en donde los MVP de las Series Mundiales Steve Yeager (1981 ) y Orel Hershiser (1988), participaron en la ceremonia para lanzar la primera bola; sin embargo, como tributo decidieron colocar la pelota sobre el número que portó ‘El Toro’.
A pregame tribute to Fernando Valenzuela 💙 pic.twitter.com/DmUiFXMaUn
— MLB (@MLB) October 25, 2024
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
Fernando Valenzuela, respetado y adorado
El homenaje también incluyó un momento de silencio en el que la familia de Valenzuela estuvo presente, mientras se llenaban de aplausos de una afición que siempre idolatró al pitcher mexicano.
Como se había anunciado días previos al ‘Clásico de Otoño’, los Dodgers portaron el parche honorífico en la parte izquierda de sus franelas, el cual quedará grabado hasta la temporada 2025.
Valenzuela, quien perdió la vida a los 63 años de edad, fue partícipe de la última Serie Mundial que tuvo como protagonistas a los Dodgers y a los Yankees, donde lanzó en el juego 3 de la edición de 1981 para terminar levantando su primer título de las Grandes Ligas.