Inter Miami CF y UNICEF han anunciado una alianza global que beneficiará a niños en situación de vulnerabilidad en cinco países de América Latina y el Caribe: Argentina, El Salvador, Haití, Honduras y México. A través de un acuerdo de tres años, ambos organismos trabajarán para mejorar el acceso a programas educativos de calidad, especialmente para aquellos niños que enfrentan barreras como la pobreza, la inestabilidad política o los conflictos.
- TE PUEDE INTERESAR: Mascherano contesta a Cristiano Ronaldo tras polémicas declaraciones
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se gasta Cristiano Ronaldo su millonaria fortuna?
- TE PUEDE INTERESAR: Conoce al delantero mexicano que supera a Cristiano Ronaldo
“Desde joven me enseñaron que la educación era la clave para lograr mis sueños”, comentó Jorge Mas, propietario de Inter Miami. “Lamentablemente, muchos niños no tienen acceso a la educación que necesitan para hacer sus sueños realidad. Con UNICEF, podemos ampliar nuestro apoyo a los programas educativos y juntos brindaremos a los niños la libertad de soñar”.
Por su parte, David Beckham, co-propietario de Inter Miami y embajador de UNICEF, agregó: “Millones de niños en todo el mundo están privados de su derecho a una educación de calidad. A través de mi trabajo con UNICEF durante los últimos 20 años, he visto la diferencia que puede hacer la educación. Estoy orgulloso de que Inter Miami apoye a UNICEF en su misión vital de crear un mundo más justo, donde los niños tengan la oportunidad de estar en la escuela, aprender y alcanzar su máximo potencial”.
Inter Miami CF Foundation and @UNICEF partner to support children’s education across Latin America and the Caribbean.
Read more here: https://t.co/veS0XTQqBU pic.twitter.com/QE2j4K4PWH
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) February 21, 2025
La colaboración tiene como objetivo no solo proporcionar acceso a la educación básica, sino también ampliar el acceso a la enseñanza digital y mejorar la capacitación de los docentes. Esta alianza llega en un contexto donde más de 10 millones de niños en América Latina y el Caribe no asisten a la escuela debido a diversas dificultades, y un tercio de los países de la región presentan una tasa de finalización educativa por debajo del 70%.
Además, el club iniciará esta colaboración el próximo 22 de febrero durante el partido inaugural de la temporada de la MLS, donde los aficionados podrán participar en actividades de recaudación de fondos en el estadio, contribuyendo a la causa de la educación infantil.
Con esta asociación, Inter Miami y UNICEF buscan transformar la realidad educativa en la región, asegurando que más niños tengan acceso a las herramientas necesarias para alcanzar un futuro mejor y mejorar sus oportunidades en la vida.