Inter de Miami presentó oficialmente ante los medios a Javier Mascherano como su nuevo director técnico, quien se mostró ilusionado de afrontar este nuevo reto.
- Leer más sobre: Los posibles rivales del Inter Miami en el Mundial de Clubes 2025
- Leer más sobre:La llegada de Mascherano al Inter Miami, ¿cómo vivió su primer día
- Leer más sobre: James Rodríguez dice adiós al Rayo: ¿se unirá a Messi en la MLS?
El argentino habló por primera vez junto al propietario Jorge Mas, reemplazando a Gerardo Martino, quien dejó al cuadro de las Garzas por motivos personales; por lo que su arribo genera varias expectativas, sobre todo, al contar con algunos ex-compañeros como Lionel Messi.
“Es un proyecto ambicioso, con jugadores de renombre, muchos de ellos han sido compañeros míos, pero también jóvenes promesas que en muchos de los casos salieron de la academia”, respondió ante los cuestionamientos sobre dirigir a Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suarez, con los que compartió vestidor en el Barcelona.
“La relación que tengo con Leo es de amistad, no lo voy a ocultar. Las decisiones y la metodología yo no sé cómo se toman, para eso tienen que preguntarle a quien toma las decisiones”, añadió.
Mascherano tendrá en su camino el comandar al Inter Miami al próximo Mundial de Clubes 2025, el cual se jugará en Estados Unidos y al que clasificaron por invitación de la FIFA como club anfitrión.
“Estoy muy feliz de estar acá, para mí es un reto mayúsculo, un gran desafío. Tengo mucha ilusión y mucha energía de empezar el 2025 con el equipo”, dijo Mascherano. “Es una liga que conozco porque estuve muy cerca de jugar. Es una liga en crecimiento, que hoy en día está en los ojos del mundo porque Messi, sobre todo, hace que eso ocurra”.
“Llevo tres años entrenando, he entrenado a las juveniles que siempre generan presión, pero también me avalan los casi 20 años de carrera y todo lo que he vivido”, apuntó.