La euforia que genera Lionel Messi dentro y fuera de la cancha no solo afecta a los aficionados, sino también a quienes deben mantenerse imparciales durante los partidos. Tal fue el caso del árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz Nava, quien fue sancionado por la CONCACAF tras solicitarle un autógrafo al astro argentino al finalizar el partido entre Sporting Kansas City e Inter Miami en la CONCACAF Champions Cup.
- TE PUEDE INTERESAR: Mascherano contesta a Cristiano Ronaldo tras polémicas declaraciones
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se gasta Cristiano Ronaldo su millonaria fortuna?
- TE PUEDE INTERESAR: Conoce al delantero mexicano que supera a Cristiano Ronaldo
Según confirmó un portavoz de la confederación, Ortiz Nava se acercó a Messi tras el silbatazo final para pedirle un autógrafo destinado a un familiar con necesidades especiales. Sin embargo, este tipo de interacciones van en contra del Código de Conducta de CONCACAF para oficiales de partido, lo que llevó a la apertura de una investigación.
“El árbitro ha reconocido su error, ha ofrecido disculpas y ha aceptado la sanción correspondiente”, indicó la fuente. Sin embargo, CONCACAF no ha detallado en qué consiste el castigo impuesto al silbante. El incidente también generó una reacción del Sporting Kansas City, que presentó una queja ante CONCACAF y la Major League Soccer, exigiendo una revisión a fondo del caso.
😳 Increíble: CONCACAF sancionó al árbitro que le pidió la camiseta a Lionel Messi
👨🏻⚖️ Marco Antonio Ortiz Nava, juez mexicano que dirigió el encuentro entre Inter Miami y Kansas, le habría solicitado al Diez su firma para un familiar con necesidades especiales.
😶 Pese a la… pic.twitter.com/HV11KyRSxr
— El Gráfico (@elgraficoweb) February 21, 2025
Este episodio ha reabierto el debate sobre la profesionalidad de los árbitros y los límites que deben existir en su relación con los jugadores, especialmente cuando se trata de figuras de la magnitud de Messi.
El partido de vuelta entre Inter Miami y Sporting Kansas City está programado para el próximo martes, con ambos equipos en busca de un lugar en los octavos de final.