Ante el ocaso que experimentan las carreras de algunos pugilistas, el recambio generación está llamando a la puerta en el boxeo a través de prometedores peleadores que están levantando la mano con la aspiración de convertirse en los próximos ídolos del ring.
- LEER MÁS SOBRE: Canelo Álvarez quiere la revancha contra Bivol: “Peleé un 50%”
- LEER MÁS SOBRE: Un auto y gasolina gratis, recibe el medallista olímpico Marco Verde
- LEER MÁS SOBRE: David Benavidez pretende pelear frente a Bivol o Beterbiev
En la mayoría de las divisiones, a los campeones mundiales el tiempo y los golpes comienzan a cobrarles factura y eso les abre la puerta a prometedores aspirantes que sueñan con alcanzar la fama.
A continuación, te presentamos a cinco diamantes en bruto que el paso de los rounds y la manera en cómo enfrenten a sus rivales podría catapultarlos rumbo a los títulos, la fama y a las millonarias bolsas.
-
Isaac “Pitbull” Cruz
A sus 26 años, el mexicano Isaac Jonathan Cruz González ha mostrado recursos interesantes sobre el ring.
Aunque el 3 de agosto perdió el título mundial de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) por decisión divida frente a su compatriota José Valenzuela, en los Angeles California, se proyecta a convertirse en uno de los consentidos de la afición mexicana.
Tres derrotas en 30 combates de los cuales ha ganado 26 y empatado uno son su tarjeta de presentación.
Ver esta publicación en Instagram
- David Morrell
Nacido en Santa Clara, Cuba, Osvary David Morrell Gutiérrez Jr. es considerado un diamante del boxeo caribeño, pues a sus 26 años ostenta el título Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).
Además, como pugilista amateur, conquistó medallas de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de 2016 y el Campeonato Nacional de Cuba de 2017.
— David Morrell Jr (@OsvaryJ) July 31, 2024
- Raymond Muratalla
Invicto después de disputar 21 peleas como profesional, el californiano Raymond Muratalla es un ortodoxo que domina el peso ligero, pero le falta todavía desarrollar un mejor estilo que lo catapulte a peleas importantes con aspiraciones a cinturones importantes.
Por el momento, está invicto producto de 16 nocauts y cinco triunfos por decisión.
El 13 de julio, en Las Vegas, Nevada, Muratalla se impuso a Tevin Farmer por decisión unánime para retener su título NABF y ganar el título vacante NABO.
Ver esta publicación en Instagram
- Diego Pacheco
Considerado otro de los talentos californianos a seguir, Diego Pacheco lleva en sus venas la sangre zacatecana de su madre y el abolengo de padre originario de la Ciudad de México, cuna de grandes peleadores.
A diferencia de otros pugilistas de ascendencia azteca, este boxeador destaca por sus cualidades, pero sobre todo por sus casi 1.93 metros de estatura.
Su debut como profesional se produjo en Tijuana, en 2018 y desde entonces en la división de peso Mediano liga 22 combates invicto, con 18 triunfos por nocaut y cuatro por decisión.
Es de llamar la atención que forma parte de los peleadores a quienes representa el británico Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing USA y de ahí se desprende que se haya presentado en Arabia Saudita en 2019, esto como parte del cartel donde la función estelar corrió a cargo de Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua II.
View this post on Instagram
- Charles Conwell
Charles Albert Shone Conwell se integró al boxeo profesional después de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro, en 2016.
En la actualidad tiene 26 años y compite en la división de peso Mediano Ligero.
Desde su debut, en 2017, este peleador nacido en Detroit, Michigan, registra 21 combates con un saldo de 16 triunfos por nocaut y cinco por decisión.
Dicha tarjeta de presentación le permite ubicarse como el segundo mejor rankeado en su categoría, esto de acuerdo con el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Ver esta publicación en Instagram
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes