Óscar “Conejo” Pérez, quien actualmente dirige el Instituto del Deporte de Hidalgo, ha manifestado su disposición para unirse al cuerpo técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana. Aunque Pérez mantiene contacto ocasional con Aguirre, aclara que no ha recibido una propuesta formal para ser su asistente. No obstante, se siente preparado y dispuesto a contribuir al equipo mexicano.
- Leer más sobre: Leagues Cup 2024: Messi e Inter Miami ante Puebla y Tigres
- Leer más sobre: La Liga MX detiene sus actividades por la Leagues Cup
- Leer más sobre: GALERÍA: Los mejores momentos de la final de la Leagues Cup 2023
“Me siento listo, de que puedo hacerlo. Estoy bien, mentalmente estoy muy tranquilo. Sí me han preguntado sobre ese tema, la gente está muy inquieta, estoy enfocado en el instituto y hasta ahora son puras especulaciones. Siempre hemos tenido acercamientos (con Javier Aguirre), hoy no se ha hablado nada. De vez en cuando un saludo, pero no ha habido propuestas“ explicó el ex guardameta de Cruz Azul.
Oscar “el Conejo” Pérez sobre Aguirre y Jaime Lozano
La posibilidad de que Pérez se una al cuerpo técnico de Aguirre ha generado interés debido a su historial como arquero durante la primera gestión del “Vasco” en la Copa del Mundo 2002. Ahora, su nombre resurge como posible asistente en el camino hacia el Mundial 2026.
“El Conejo” reflexionó al respecto y opinó: “No lo sé, es difícil saberlo, porque no se ha dado nada, la selección es un honor y un orgullo, el que siempre te tomen en cuenta, por lo que jugué. Me pondrían en una situación nada agradable si me buscan. Se tendría que pensar y hablar, estoy contento, no sé qué puede pasar. Estoy concentrado en el instituto.”
“Para mí está muy bien, es bueno, dirán por ahí que estuviste con él y bueno, creo que esa trayectoria del ‘Vasco’, años dirigiendo, ha tenido etapas en México, siempre ha respondido. Va a venir muy bien, conoce al jugador mexicano, ha estado en diferentes culturas, ligas, tiene el bagaje para sacarle lo mejor a la selección. Le sumas el liderazgo de Rafael Márquez, que es un jugador importante para nosotros, ahora en etapa de director técnico, estaba en Barcelona y seguro lo tenían por algo, estaba haciendo bien las cosas, creo que es una buena mezcla,” señaló Pérez.
Incluso, Pérez finalizó lamentando la salida de Jaime Lozano: “Me hubiera gustado que Jaime aceptara estar al lado de Javier, al final él va iniciando, es un tipo capaz, preparado, creo que lo hubiera complementado muy bien, son puntos de vista de cada quien, prefirió hacerse al costado, esa es mi opinión”.