El arresto de varias personas por actos de vandalismo provocaron olas de caos en el centro de Los Ángeles durante la celebración de la conquista de la Serie Mundial de los Dodgers por octava vez en su historia.
LEER MÁS SOBRE: Serie Mundial 2024: Lo bueno, lo malo, la figura y el oso
LEER MÁS SOBRE: La selección mexicana prepara homenaje para Fernando Valenzuela
LEER MÁS SOBRE: ¡Ocho veces campeones! Dodgers vencen a los Yankees en Serie Mundial
FOTO: EFE
Esta mañana se informó que se efectuaron arrestos, aunque sin especificar una cifra, por múltiples incidentes que se produjeron en el trascurso de las celebraciones por la victoria de los Dodgers ante los Yankees en la Serie Mundial el día de ayer.
Se compartieron imágenes de grupos de personas encapuchadas entrando a la fuerza a un comercio tras romper una loma de madera que protegía el escaparate y sacando objetos de su interior.
🇺🇸 #AHORA | Una protesta callejera culminó con una toma y saqueo de un supermercado en Los Angeles, California. pic.twitter.com/7iT6WDhCT0
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) August 26, 2024
También ficharon a al menos seis personas por infracciones leves, como desoír las recomendaciones de las autoridades, y a otras seis por un delito grave de robo comercial.
“Varios negocios fueron saqueados y propiedades vandalizadas durante celebraciones violentas en el centro de la ciudad”, cerca del estadio de los Dodgers, indicaron la el departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en un mensaje en X.
La agencia de transporte público de la ciudad, Metro, por su parte, lamentó por su parte en un comunicado acto de vandalismo contra uno de sus autobuses, que apareció incendiado en plena calle y cuyas llamas tuvieron que ser apagadas por los bomberos.
💥Los Ángeles se sume en el caos tras la victoria de los Dodgers en la Serie Mundial
📌https://t.co/kxQW2zAE88
Un autobús fue incendiado, varias tiendas fueron saqueadas y se registraron enfrentamientos con la Policía pic.twitter.com/SeBshVtPSK— RT en Español (@ActualidadRT) October 31, 2024
La policía ordenó el desalojo en zonas como Olympic Boulevard y Figeroa, ubicadas a escasos metros del estadio de los Dodgers, por considerar que se estaban realizando “reuniones ilegales”, pero la multitud se fue desplazando hacia otros puntos de la ciudad.
El caos se apoderó en las calles hasta altas horas de la mañana, con aficionados lanzando proyectiles contra las autoridades mientras estos disparaban balas de espuma para tratar de dispersar a las masas, según EFE.