Tua Tagovailoa, quarterback de 26 años de los Miami Dolphins, firma una extensión de contrato de 4 años por un total de 212 millones de dólares, con 167 millones garantizados.
- LEER MÁS SOBRE: Bill Belichick rechaza dirigir a los San Francisco 49ers
- LEER MÁS SOBRE: Michael Gallup, exestrella de Cowboys, se retira de la NFL con 28 años
- LEER MÁS SOBRE: Las 3 estrellas de la NFL que buscan nuevos contratos para 2024
Para el gozo de muchos y la decepción de otros fanáticos de los Dolphins, ‘TuaMan’ se coloca como el QB titular del equipo de Florida durante los siguientes 4 años, después de firmar una extensión de contrato que actualmente lo coloca como el tercer quarterback mejor pagado de toda la liga, por detrás de Trevor Lawrence de los Jacksonville Jaguars y Joe Burrow de los Cincinnati Bengals.
La firma de este contrato resuelve la tensión entre Miami y Tagovailoa, quien no participó en los primeros 2 días del campo de entrenamiento de pretemporada de los Dolphins, incorporándose nuevamente en el tercer día, horas antes de que se diera a conocer el fin de las negociaciones que se habían estado llevando a cabo desde el desarrollo de la temporada pasada.
Tagovailoa fue traído en la primera ronda del Draft Colegial de 2020 como una posible solución a la constante rotación de la posición de quarterback en Miami desde el retiro de Dan Marino en el año 2000. Un total de 25 QBs han comandado a los Dolphins desde esa temporada, y la directiva buscó en el egresado de la Universidad de Alabama la solución a este problema.
Su carrera, hasta este momento, no ha sido especialmente sorprendente; ha peleado con las lesiones desde su carrera colegial, teniendo que sobreponerse a una grave lesión de cadera que sucedió mientras jugaba para Nick Saban en Alabama, además de múltiples conmociones cerebrales durante la temporada 2022, ya en la NFL.
Sin embargo, sus números han ido mejorando temporada tras temporada, teniendo su mejor año en 2023, liderando la NFL en yardas por pase con 4,624, y mejorando su récord personal con 29 envíos para anotación. Todo esto con la ayuda de Tyreek Hill y Jaylen Waddle, uno de los dúos más explosivos y peligrosos de la NFL.
Tua buscará dar el paso al frente que le hace falta a su carrera y llevar lejos a Miami en los ‘playoffs’ de la mano de su entrenador en jefe, Mike McDaniel en la temporada 2024.