Altagracia Ugalde Motta, popularmente conocida como Ana Bárbara, acumuló su tercer error en su carrera profesional al interpretar el himno nacional mexicano.
En la ceremonia previa al encuentro que sostuvieron los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers, en el estadio Azteca, la cantante originaria de San Luis Potosí modificó una palabra en la segunda estrofa de la composición musical emblemática de los mexicanos que a la letra dicta: “Ciña ¡oh patria! tus sienes de oliva de la paz el arcángel divino”. En lugar de ello, Ana Bárbara optó por reemplazar el vocablo “oliva” por “olivo”.
Y en voz de Ana Bárbara, el Himno Nacional de los Estados Unidos Mexicanos ????#MexicoGame2019 #NFLMX pic.twitter.com/DMU2xFG2wI
— NFL México (@nflmx) November 19, 2019
Quizá esto resultaría peccata minuta o una situación anecdótica. Sin embargo, la cantante grupera ya había incurrido en un par de errores parecidos, primero en el 2012, durante la previa del combate boxístico entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, cuando al olvidarse de la letra se quedó callada fingiendo que le fallaba el micrófono.
Posteriormente, en el 2018, en la antesala de la final de la Liga MX que disputaron Cruz Azul y América, en lugar de pronunciar la frase “sienes de oliva”, a la interprete se le escucho entonar “senes de oliva”.