Los Miami Dolphins hicieron su debut en la pretemporada de NFL 2024 con una victoria 20 a 13 sobre los Atlanta Falcons, aquí te contamos todas las incidencias del partido por si te perdiste de la primera victoria de Miami.
- LEER MÁS SOBRE: Giants y Pats inician la pretemporada con el pie derecho
- LEER MÁS SOBRE: ¡Orgullo nacional! Mariscal de campo mexicano firmó con los Chargers
- LEER MÁS SOBRE: Bayron Matos y su alegría: “Los latinos no nos rendimos”
RESUMEN
El partido arrancó con dos buenas jugadas por parte de la defensa de Miami, frustrando la serie debut del novato de primera ronda de los Falcons, Michael Penix. Las primeras jugadas por ambos lados fueron bastante accidentadas, lo cual es de esperar en el primer juego de pretemporada. Ambas ofensivas sufrieron un balón suelto cada una dentro de sus primeras dos series, aunque solo la de los Dolphins logró el intercambio de balón cerca del medio campo.
Los dirigidos por Mike McDaniel mostraron su distintiva ofensiva, caracterizada por mucho movimiento antes de la jugada y la rapidez de sus jugadores. Sin embargo, los errores continuaban, con tackleadas para pérdida de yardas y pases incompletos. Los primeros puntos del partido fueron cortesía de la pierna de Jason Sanders, con una patada de 58 yardas.
En la siguiente serie, Michael Penix levantó la mano con un excelente pase de 41 yardas, colocando a los Falcons dentro de territorio rival. Después lograron un primero y diez para situarse dentro de la yarda 30. Sin embargo, no pudieron avanzar más y empataron el juego a tres.
La siguiente serie de Miami fue interrumpida por una intercepción de Kevin King, que puso a la ofensiva liderada por Penix en la yarda 16 de su rival. Una jugada explosiva en una pantalla les consiguió un primero y gol, y con una carrera en cuarta oportunidad, Carlos Washington logró el primer touchdown del partido.
Después del regreso de los equipos especiales de Miami, una jugada grande de Tanner Conner los colocó en territorio rival. El equipo de Florida comenzó a hilar jugadas para conseguir un primero y gol en la última jugada del primer cuarto. Capitalizaron con una recepción de touchdown de Jeff Wilson Jr. y el punto extra para empatar el juego a 10.
Durante el partido, se pudo ver a Bayron Matos, el dominicano que busca una oportunidad en la mejor liga de fútbol americano del mundo, esperando su debut. Tras detener a la ofensiva de los Falcons, que solo logró conseguir un primero y diez, la explosividad de la ofensiva de los Dolphins no se hizo esperar.
Una reversible de Malik Washington les consiguió 21 yardas. Los Dolphins siguieron avanzando sin complicaciones para colocarse nuevamente dentro de la yarda diez del rival. Sin embargo, fueron detenidos por la defensiva de Atlanta en la yarda 2, frustrando su intento de conseguir puntos.
Afortunadamente para Miami, un error de la ofensiva de los Falcons les dio nuevamente el balón mediante un fumble. Lo capitalizaron con seis puntos mediante un acarreo cortesía del novato Jaylen Wright, y después el punto extra para irse arriba 17 a 10.
Luego, la ofensiva de los Falcons, ahora comandada por el veterano Taylor Heinicke, no logró avanzar. Van entregaron el balón a los Dolphins, que se colocaron en territorio rival con un explosivo regreso de patada de Malik Washington. Sin embargo, no lograron avanzar más allá de la yarda 46 del rival.
En su vuelta a la ofensiva, los Falcons se vieron frustrados nuevamente en sus intentos de avanzar. Otra ofensiva de los Dolphins comenzó con poco menos de dos minutos en el reloj, pero ellos tampoco pudieron avanzar y entregaron el balón a Atlanta, quienes terminaron la mitad con Miami arriba 17 a 10.
Desafortunadamente, la primera mitad estuvo plagada de lesiones, con tres jugadores de Miami y dos de Atlanta recibiendo atención médica y abandonando el partido durante los primeros dos cuartos.
Para iniciar el tercer cuarto, hubo un cambio de mariscal de campo en Miami, con Mike White tomando los controles de la ofensiva. Él no logró que esta avanzara en su primera serie y tuvo que entregar el balón a Atlanta, que hizo un buen regreso de patada, colocándolos a solo dos yardas del territorio rival.
Sin embargo, los problemas a la ofensiva continuaron. Tras avanzar solamente 10 yardas más, los Falcons tuvieron un intento exitoso de gol de campo, acercándose 17 a 13.
Ver esta publicación en Instagram
El juego, digno de pretemporada, tuvo muchos errores de concentración por parte de ambos equipos, incluyendo balones sueltos y pases fallidos. A pesar de los errores, en una jugada que parecía no llegar a nada, el novato Jaylen Wright evadió el desastre y consiguió un primero y diez para los Dolphins.
Esto solo bastó para obtener un gol de campo que aumentó nuevamente la ventaja de Miami a 20 a 13. Los Falcons, con su trabada ofensiva, nuevamente se quedaron cortos del primero y diez, y entregaron nuevamente el balón a los Dolphins.
El equipo de McDaniel tuvo problemas convirtiendo terceras oportunidades, con solo un intento convertido de nueve posibles. El ambiente en Miami fue envidiable, y se vio a la ola dar vueltas al Hard Rock Stadium en varias ocasiones, dejando claro que los fans estaban contentos de volver a ver a su equipo en acción.
Los Falcons siguieron sin poder avanzar y no lograron anotar un solo punto durante el tercer cuarto. Sin embargo, los Dolphins tampoco pudieron colocarse en el marcador durante este periodo.
El cuarto cuarto arrancó con los Dolphins en su propia yarda 40. Con una carrera de Chris Brooks, lograron colocarse más allá del medio campo. Tras avanzar unas yardas más, los Dolphins intentaron un gol de campo más, que fue fallado por Jason Sanders.
Ver esta publicación en Instagram
Nathan Rourke, el tercer mariscal de campo distinto en comenzar una serie para los Falcons, inició la primera serie del cuarto cuarto. Ninguno de los dos equipos logró avanzar y el juego se estancó, hasta que una patada de despeje fue tocada por el equipo regresador. Esto dejó el balón libre para que los Falcons recuperaran en la yarda 22 de su rival.
Después de una jugada de 16 yardas, Atlanta tuvo primero y gol desde la yarda seis. No obstante, tras cuatro oportunidades, nuevamente les fue negada la anotación y entregaron el balón a Miami, que se quedó encajonado dentro de su yarda seis. Tras una revisión virtual y al quedarse a unos centímetros del primer down, Miami tuvo que entregar el balón nuevamente.
Tras recibir el balón desde medio campo, los Falcons lograron un avance de 15 yardas. Sin embargo, después de estancarse nuevamente en cuarta oportunidad, una espectacular carrera de Nathan Rourke les dio la primera oportunidad y la opción de continuar con la ofensiva.
Se fueron a la pausa de los dos minutos con la esperanza de empatar el partido. En sus primeros tres intentos a distancia de gol, los Falcons no pudieron avanzar. En cuarta oportunidad, un pase completo pero fuera del campo le devolvió el balón a Miami, que terminó el partido con formación de victoria.