Bye bye Lakers…
El camino hacia revalidar como campeones de la NBA llegó a un abrupto final para los Lakers de Los Angeles al quedar eliminados de forma el jueves en la primera ronda por los Phoenix Suns y la mano caliente de Devin Booker.
LeBron James llevaba un récord perfecto de 14-0 en series de primera ronda con los Lakers, Cleveland Cavaliers y el Miami Heat, lo que resultó en 11 viajes a las Finales y cuatro anillos de campeón.
- LEER MÁS SOBRE: LeBron James le dio la espalda a los Juegos Olímpicos
- LEER MÁS SOBRE: Crece la expectación por ver a LeBron James como protagonista de Space Jam 2
- LEER MÁS SOBRE: Zion Williamson estrena los Zion 1, su primer calzado exclusivo con Jordan
- LEER MÁS SOBRE: LeBron James se convierte en copropietario de los Boston Red Sox
- Los mejores shows deportivos
Sin embargo, James se fue temprano de vacaciones luego que Booker quemó al quinteto angelino para 47 puntos, 33 de ellos en la primera mitad, y llevar a los Suns al triunfo por 113-100 para ganar la serie en seis encuentros.
James terminó su noche con 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, pero no fue suficiente para extender la serie a un partido decisivo y más aún después de la baja de Anthony Davis que apenas jugó cinco minutos antes de volver a lastimarse la ingle.
Durante toda la temporada los Lakers tuvieron que lidiar con las lesiones a sus dos caballos, Davis (talón, pantorrilla, ingle) y James (tobillo), y tuvieron que participar en el torneo del “Play-In” para asegurarse la séptima plaza.
Aún así, con un Davis y James a tope y en condición óptima, los Lakers eran considerados los favoritos para alcanzar la Final. Pero tan pronto Davis se lastimó en el cuarto partido de la serie, la suerte quedó echada y las aspiraciones se fueron con el viento.
“Teníamos las piezas”, dijo Davis después del sexto partido. “Simplemente no podíamos mantenernos saludables. Mucho de eso depende de mí, uno de los principales que no pudo mantenerse en cancha”.
Otra cosa que le pasó factura a los Lakers fue lo atropellado de esta temporada que inició apenas 72 días después que alzaron el trofeo de campeones. Para muchos equipos fue extenuante, pero especialmente para aquellos equipos que llegaron a las finales de conferencia de la pasada campaña.
No es pura casualidad que tres de los cuatro equipos que llegaron a esa instancia -Lakers, Heat y Boston Celtics- se eliminaron en la primera ronda. Los Denver Nuggets son el único en sobrevivir después de dejar en el camino a los Portland Trailblazers en seis juegos.
“Siempre pienso que desde el momento en que entramos en la burbuja (en la pasada campaña) hasta ahora, ha sido agotador”, dijo James después del partido del jueves. “Ha sido mental, física, espiritual y emocionalmente agotadora. Todos los equipos tienen que lidiar con eso, obviamente. Pero con nosotros y Miami yendo hasta la final en la burbuja y luego regresando al poco tiempo, ha sido agotador”.
El presidente del Miami Heat, Pat Riley, se manifestó por la misma línea después de la temprana eliminación del Heat en cuatro partidos ante los Milwaukee Bucks.
“Hemos estado en esto por un tiempo, así que a donde nos dirigimos primero es al descanso”, dijo Riley el jueves en su reunion de cierre de temporada con los medios de comunicación. “Nuestros jugadores, nuestro personal, la gente que ha estado aquí todos los días, están más agotados mentalmente que físicamente. Y creo que solo necesitan descansar un par de semanas, un mes”.
Algunas dirán que son excusas, pero es la realidad. La temporada ha sido extenuante no sólo por el calendario y las prácticas sino por todo el protocolo sanitario establecido por la NBA con pruebas constantes de Covid que trastocaron la rutina diaria y periodo de descansos de los jugadores.
Así las cosas, habrá un nuevo campeón de la NBA.