Durante una visita que realizó a México para promocionar su marca deportiva y además ofrecer algunas conferencias, Shaquille O’Neal, exjugador de la NBA, obsequió 500 pares de calzado deportivo destinado a niños de escasos recursos que habitan en una de las zonas más pobres y violentas del país.
- LEER MÁS SOBRE: La NBA podría regresar a China; Adam Silver abre la puerta
- LEER MÁS SOBRE: Los lujos inesperados de Michael Jordan: ¿qué hay en su nuevo hangar?
- LEER MÁS SOBRE: Nuevos latinos en la NBA: Jaime Jáquez Jr. y las promesas del futuro
El ganador de cuatro anillos de campeón en la NBA arribó a Ecatepec, Estado de México, municipio colindante con la capital de la nación azteca, para convivir con algunos pequeños que, si bien no lo vieron brillar en su etapa como jugador, una vez teniéndolo cerca identificaron al coloso de ébano como una especie de enviado de Santa Claus cargado de regalos.
“Había muchos niños que sabían quién era, aunque no he jugado desde 2011. El hecho de que los niños todavía saben lo que tengo, me asombra, porque no hay muchos buenos jugadores que sigan jugando ahora mismo.
Estoy aquí con todos ellos haciendo cosas increíbles, estamos marcando una diferencia al darle tenis a 500 niños, que comenzaron a llorar cuando los vieron“, expresó frente a los representantes de los medios informativos encargados de cubrir la visita del exjugador que debutó en la NBA con Orlando Magic, pero quien después militó en Los Angeles Lakers, Miami Heat. Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics.
Ver esta publicación en Instagram
La trayectoria del “Shaq” se resume en 19 años de éxitos cuyos dividendos por concepto de salarios y acuerdos con patrocinadores, le permitieron amasar una fortuna estimada en $500 millones de dólares.
Una vez fuera de la duela, O’Neal incursionó en la industria musical como rapero y aunque ha grabado cinco álbumes, su popularidad no despegó.
No obstante, otra de las habilidades del espigado afroamericano de 52 años es su olfato para detectar oportunidades de negocio, pues gran parte de su dinero lo tiene invertido en el sector inmobiliario y en franquicias de comida rápida adquiridas desde su etapa como figura del deporte.
Ahora, Shaquille O’Neal tiene enfocada su atención en impulsar su propia marca deportiva que en breve pondrá a la venta varios modelos de calzado y ropa.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes