El pasado sábado 13 de abril se llevó a cabo la edición número 135 del Clásico Regio y el portero argentino Nahuel Guzmán protagonizó una de las mayores polémicas del duelo, pues a pesar de no ser elegido como portero titular debido a una lesión de rodilla, el guardameta utilizó un láser para distraer y obstruir la vista de Esteban Andrada, el cancerbero de Monterrey.
Tras dichos actos acontecidos en el primer tiempo del partido, Andrada mostró su molestia en redes sociales al escribir “puto cagón, Nahuel Guzmán”. A partir de ahí, comenzó una polémica que llegó hasta los puestos importantes de la Liga MX. Hasta el momento no hay dictamen oficial, pero se cree que la sanción para Nahuel podría ser de 3 meses sin jugar.
Continúan las imágenes de Nahuel Guzmán apuntando con un láser a la cancha del BBVA desde uno de los Palcos durante el #ClásicoRegio
Esteban Andrada y Sergio Canales, entre los afectados
Mal ❌
🎥 @OrlandoArcee pic.twitter.com/M7T0V063UL
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) April 14, 2024
La disculpa de Nahuel Guzmán
El equipo felino no publicó ningún comunicado al respecto, pero fue hasta el domingo 14 de abril que Guzmán levantó la voz para disculparse explícitamente con el guardameta contrario. Así, por el momento queda esperar la respuesta oficial de la Liga MX.
Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del 1er Tiempo del Clásico Regio
— Nahuel.I.Guzman (@PatonGuzman) April 14, 2024