Fue un día caótico en el GP de Hungría; Checo regresó a la zona de puntos, sin embargo, los reflectores estuvieron sobre el equipo McLaren debido a una pésima gestión del equipo, a pesar de haber asegurado el primer y segundo lugar.
- LEER MÁS SOBRE: “He demostrado ser muy paciente”, Horner tras el choque de Checo Pérez
- LEER MÁS SOBRE: Checo Pérez niega la cláusula que en 2025 lo dejaría fuera de Red Bull
- LEER MÁS SOBRE: Unanimo Breves: La continuidad de Checo Pérez está en el aire
Oscar Piastri logró su primer triunfo en la carrera, manteniendo el liderazgo durante la mayor parte de la misma, aunque su equipo puso en riesgo su posición en la segunda mitad del evento. En la primera vuelta, Piastri adelantó con destreza a Lando Norris y mantuvo la posición casi toda la carrera, hasta que su equipo realizó un undercut a su propio piloto, favoreciendo a Lando Norris.
Lando Norris no tuvo una carrera perfecta, pero gracias a la estrategia de su equipo, alcanzó la primera posición. El equipo creó una situación problemática para los pilotos de McLaren; Piastri se sintió traicionado por la decisión, pero se justificaban pidiéndole a Norris que lo dejara pasar. Como buen piloto, Lando incrementó el ritmo y la circunstancia lo colocó como líder, incluso por decisión de su propio equipo, pero esto solo provocó descontento entre todos. Finalmente, dos vueltas antes del final, Lando cedió la posición a Piastri, algo que el joven australiano merecía, pero su primera victoria quedó ensombrecida por esta decisión del equipo.
LAP 61/70
McLaren want Piastri in P1 but Norris is faster, he's built the gap to 5s.
Lando: "Tell him to catch up then, please!" 📻#F1 #HungarianGP pic.twitter.com/mWA7RPEvuZ
— Formula 1 (@F1) July 21, 2024
Por otro lado, en el último escalón del podio quedó el anterior ganador del GP de Gran Bretaña, Lewis Hamilton, quien mantuvo casi toda la carrera una intensa batalla contra el actual campeón de la categoría, Max Verstappen. El neerlandés estuvo cerca de adelantar al británico, pero un error precipitado le hizo recordar la temporada 2021, provocando un choque que lanzó a Verstappen por los aires.
MAX GOES FLYING!
Verstappen got past then locked up – he thinks Hamilton moved under braking!
Never a dull moment between these two ⚔️#F1 #HungarianGP pic.twitter.com/MM3incY2Em
— Formula 1 (@F1) July 21, 2024
Checo vuelve a sumar puntos y Max está furioso con el equipo.
A pesar del bajo rendimiento de Red Bull en estrategia y vehículo, Checo Pérez logró rescatar puntos valiosos para el campeonato de constructores, considerando el desempeño de los coches de McLaren. Sin embargo, pueden mantener cierta calma, ya que McLaren parece un equipo novato frente a situaciones de extrema dificultad.