El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 se vio marcado por un dramático accidente entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Carlos Sainz en la penúltima vuelta de la carrera. Ambos pilotos, que luchaban intensamente por un lugar en el podio, se vieron obligados a abandonar tras el incidente.
- LEER MÁS SOBRE :“Checo” Pérez recibió reconocimiento de lujo en el GP de Azerbaiyán
- LEER MÁS SOBRE: Victoria de Leclerc, McLaren a 8 puntos de Red Bull con Checo octavo
El choque ocurrió cuando Sainz, al intentar adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc, perdió el control de su Ferrari y se cruzó en la trayectoria de Pérez. El impacto fue inevitable, y ambos monoplazas terminaron contra el muro, lo que provocó la entrada del coche de seguridad.
Checo Pérez, visiblemente frustrado, expresó su enojo por radio, calificando la maniobra de Sainz como “loca” y “idiota”. Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, responsabilizó a Sainz del accidente, mientras que Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, pidió analizar los datos de telemetría antes de emitir un juicio definitivo.
Este incidente no solo dejó a ambos pilotos fuera de la carrera, sino que también generó una gran polémica en el paddock, con opiniones divididas sobre quién tuvo la culpa del accidente.
Sparks fly on the streets of Baku! 💥😱
This moment between Sainz and Perez effectively ended the race, and cost both the chance of a podium!#F1 #AzerbaijanGP pic.twitter.com/iR6UTynvpv
— Formula 1 (@F1) September 15, 2024