La pandemia de coronavirus Covid-19 vuelve a estremecer a la Fórmula 1 tras el anuncio de que el Gran Premio de Australia fue cancelado debido al incremento de contagios en dicha nación.
- Checo Pérez intentó ordeñar una vaca como parte de una serie de graciosos retos (Video)
- Checo Pérez participa en un divertido comercial junto a Max Verstappen (Video)
- El día en que Checo Pérez se convirtió en piloto de Red Bull Racing
Originalmente se tenía previsto que la carrera se disputara el 21 de noviembre en el circuito de Albert Park, en Melbourne. Sin embargo, las estrictas medidas sanitarias impuestas por el gobierno australiano como son la reducción de llegadas internacionales y la cuarentena obligatoria de dos semanas para quienes ingresen al país, impiden que se den las condiciones idóneas para que el evento de la máxima categoría del automovilismo pueda llevarse a cabo.
Al respecto, Stefano Domenicali, actual presidente y CEO de la Fórmula 1, señaló sentirse decepcionado por la cancelación de la justa deportiva.
“Si bien es decepcionante que no podremos correr en Australia este año, confiamos en que podemos entregar 23 carreras esta temporada de 2021 y tenemos opciones por delante para reemplazar el lugar que quedó vacante. Trabajaremos en los detalles de esas opciones en las semanas siguientes y actualizaremos la información una vez se den las discusiones”, indicó.
De esta manera, Australia es la tercera sede que sale del calendario de manera permanente este año. En abril se anunció la suspensión de Gran Premio de Canadá y el mes pasado sucedió lo mismo Gran Premio de Singapur programado para celebrarse el 3 de octubre.
Incluso ahora se menciona que es posible que también pudiera suspenderse el Gran Premio de Brasil a efectuarse en noviembre.