Un segmento que hemos visto crecer en los últimos años, es el de los SUV mediano de tres filas de asientos. Y el Chevrolet Traverse 2021, con su elegancia, espacio y oferta de tecnología y seguridad, está listo para la familia y los amigos.
Este vehículo, que forma parte de la segunda generación del Traverse, ofrece comodidad y espacio en las tres filas de asientos y para los ocho pasajeros que puede transportar.
También, brinda una buena área de carga (23 pies cúbicos tras la tercera fila de asientos, que puede llegar hasta un máximo de 98,2 pies cúbicos, abatiendo la segunda y tercera filas), y cuenta con diversos modelos para distintas necesidades y presupuestos.
Chevrolet Traverse: Preparado para los viajes
Adicionalmente, hay que mencionar que el Traverse está listo para llevar hasta 5000 libras de remolque.
El Chevrolet Traverse es un SUV al que, cuando uno se pone al volante, se le siente el tamaño y el peso.
Es sólido e inmediatamente transmite una sensación de seguridad. Dicho esto, la dirección no se siente dura y es un SUV fácil de llevar tanto en la ciudad como en la carretera.
El motor del Chevrolet Traverse, sin importar el modelo, es un V6 de 3,6 litros que entrega 310 caballos de fuerza y 266 libras por pie de torque. La transmisión es automática, de nueve velocidades.
Por tratarse de un vehículo grande, responde muy bien a la aceleración cuando se necesita y, en mi prueba, fue de 0-60 MPH en unos 7,2 segundos.
Estilo propio y una cabina MUY cómoda
Visto desde fuera y de frente, es un vehículo imponente, con una grilla que resalta. Al mismo tiempo, sus líneas armoniosas y con ciertas curvas, le dan un aire más ligero.
Las puertas ofrecen apertura generosa y al entrar en su cabina, encontramos su gran punto fuerte: espacio y comodidad.
Las butacas son muy confortables y sin dudarlo, usaría este SUV para un viaje de mediano o incluso, largo alcance. Además, en las tres filas de asientos pueden viajar adultos sin comprometer el espacio para las piernas. De hacerse notar, los asientos de la segunda fila cuentan con el sistema Smart Slide, para deslizarlos, dando acceso a la tercera fila, sin esfuerzo.
En el caso de la butaca del chofer, las opciones para ajustarla varían por nivel -como es usual- pero incluso en el básico se puede encontrar una posición adecuada de manejo. En el caso de mi modelo de prueba (High Country), pude contar con dirección telescópica y ajustes de altura, lo que fue un aporte extra.
No es la más silenciosa de las cabinas. El ruido del exterior y del motor se sienten, pero sin ser abrumadores.
La parte trasera del SUV (pilar C) es amplia, con lo que para algunas personas la visibilidad posterior pudiera verse comprometida. Si es el caso, le recomiendo optar por un modelo que le permita tener alerta de tráfico en punto ciego, cámara posterior y sensores traseros para maniobras de estacionamiento.
La suspensión absorbe bien las irregularidades del camino muy bien, lo que incrementa el nivel de comodidad.
Conectividad para todos los pasajeros
En términos de conectividad, el Chevrolet Traverse ofrece una pantalla táctil amplia, con buena calidad de gráficas y buen contraste. Es, estándar, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y gracias al Wi-Fi estándar a bordo, puede haber hasta siete aparatos conectados al mismo tiempo, sin problema.
En cada fila encontramos espacios para apoyar objetos de diversos tamaños y para colocar bebidas. También, hay que mencionar el almacenamiento oculto, tanto en el área tras la pantalla de la consola central, como en el piso del compartimento de carga en el maletero.
Tratándose de un SUV que seguramente será usado por muchas familias, los anclajes de las sillas para niños son fáciles de ubicar y usar. De hecho, la amplitud de apertura de las puertas, es un punto a favor en este sentido.
El Chevrolet Traverse 2021 se ofrece en siete niveles distintos: L, LS, LT Cloth, LT Leather, RS, Premier y High Country.
En cuanto a las pruebas de seguridad, el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), le otorgó el máximo de cinco estrellas en la categoría general, en choques frontales y choques laterales, y cuatro estrellas en protección para el pasajero en la primera fila y volcamiento.
¡Sin duda, un SUV que con sus tres filas de asientos está listo para los viajes con amigos y familia!