‘Checo’ Pérez revela la presión de correr junto a Verstappen
Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de la nueva escudería Cadillac en la Fórmula Uno, lanzó una contundente declaración sobre su etapa en Red Bull, al asegurar que ser compañero del neerlandés Max Verstappen representa “el peor trabajo” dentro de la máxima categoría del automovilismo.
Durante su participación en el Cracks Podcast, conducido por Oswaldo Trava, Pérez explicó que, aunque competía en el mejor equipo de la parrilla, el entorno era especialmente complejo debido a que todo el proyecto deportivo estaba construido alrededor de Verstappen.
“Yo sabía a lo que me enfrentaba. Estaba en el mejor equipo, pero ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en la Fórmula Uno. Ese proyecto está hecho para Max”, afirmó el piloto mexicano.
- LEER MÁS SOBRE: Isack Hadjar firma con Red Bull para 2026: compañero de Verstappen
- LEER MÁS SOBRE: Jorge Campos le regaló camiseta a Alonso, Holyfield y Keylor Navas
- LEER MÁS SOBRE: No solo Checo: los 4 mexicanos que estarán en camino a la F1 en 2026
‘Checo’ detalló que esta situación le fue aclarada desde el inicio por Christian Horner, entonces director de la escudería austríaca. Según Pérez, Horner fue directo al señalar que la prioridad absoluta del equipo era el actual campeón del mundo.
“Christian me dijo: ‘Tenemos que correr con dos coches, pero este proyecto fue creado para Max’. En Red Bull, si yo era más rápido que él, se convertía en un problema y el ambiente se volvía muy tenso”, relató.
A pesar de ese contexto, Pérez firmó resultados importantes durante sus cuatro temporadas en Red Bull, incluyendo un subcampeonato del mundo, un tercer lugar, dos cuartos puestos y un octavo lugar en su último año, en 2024.
El piloto de 35 años también recordó el momento en que comenzó a disputar de tú a tú el campeonato con Verstappen en 2023, situación que coincidió con una pérdida progresiva de control sobre su monoplaza.
“Empezamos ganando carreras uno y otro, estábamos muy parejos. Pero de pronto, al llegar a Barcelona, pasé de estar a un segundo por vuelta a sentir que ya no controlaba el coche”, explicó.

Checo Peréz y su nuevo reto en Cadillac
De cara a la temporada 2026, ‘Checo’ afrontará un nuevo reto como piloto de Cadillac, equipo que debutará en la Fórmula Uno. El mexicano aseguró que su paso por Red Bull le dejó aprendizajes clave tanto a nivel profesional como personal.
“Aprendí mucho en Red Bull. Aprendí a valorarme y a sacar el mayor provecho posible incluso en circunstancias complicadas”, concluyó.