El UFC tiene un nuevo campeón. El cuento de la cenicienta se hizo realidad en el UFC 313. Magomed Ankalaev, el único peleador musulman que aceptó en pleno Ramadan, fue un táctico del octágono para ganarle en las tarjetas al gran favorito de la noche, Alex Pereira, y lograr así coronarse campeón semicompleto del UFC.
- ¡Cristiano Ronaldo encuentra a su doble!, su reacción sorprende.
- Leo Messi y su persistente deseo con David Beckham en el Inter Miami
- AC Milan gana un partido crucial para sus aspiraciones.
En una emotiva noche en Las Vegas, Ankalaev desafió a un T-Mobile Arena a reventar que lo abucheó hasta el cansancio para ser más inteligente y efectivo en cinco rounds venciendo a un Pereira que mostró una vez más que es de carne y hueso.
Pereira no supo contrarrestar el excelente plan de pelea de Ankalaev, que consciente sobre su fama de grappler empezó intercambiando de pie ante un brasileño que estaba más atento a defender el derribo que en lastimar a su oponente.
En tres rounds, Magomed hizo las suficientes fintas para confundir a un Pereira que casi se va a la lona en el segundo asalto luego de un izquierdazo seco al rostro del todavía en ese instante, retador al título.
Y en los rounds de campeonato, Ankalaev sacó la especialidad de la casa y amarró contra la reja a Pereira, evitando que el brasileño mostrara su striking hasta que el final de la pelea y las tarjetas le dieron la victoria (48-47 (2) y 49-46)
La pelea co-estelar trajo la segunda versión de uno de los pleitos más importantes de los últimos tiempos entre Justin Gaethje y Rafael Fiziev y nuevamente no quedó a deber, ya que nuevamente fue una guerra principalmente de pie.
Fiziev aceptó la pelea a última hora luego que Dan Hooker saliera de la cartelera por lesión, sin embargo, soportó tres asaltos de intercambio y se fue a la lona en el segundo round pero logró sobrevivir.
Al final, las tarjetas de los jueces favorecieron a Gaethje 29-28.
La cartelera estelar arrancó con uno de los KO’s que seguramente será candidato a uno de los mejores highlights del año, con el brasileño Mauricio Ruffy, quien venció con una patada giratoria a uno de los mejores peeleadors de la división, Bobby Green, en el primer round. Con este resultado Ruffy sigue invicto dentro del octágono del UFC.
Otro de los pleitos que eran esperados por el público latino era el del chileno Ignacio Bahamondes frente a Jalin Turner. El chileno buscaba mejorar en el ranking de las 155 libras. Y lo que esperaba ser un duelo de strikers de gran tamaño terminó decidiéndose en el piso.
Luego que Turner lo pusiera contra la lona con una buena combinación, el chileno sacó un gran nivel de Jiu Jitsu para vencerlo con un espectacular triangulo a los 2:29 del primer round.
Esta victoria le valió a Bahamondes un bono de 50k y la posibilidad de seguir escalando en el ranking de la división.
