Por Sacramento García
Conocido como “Black Spartan”, David Martínez Aceves, a sus 26 años, ha decidido poner en pausa su carrera como médico para perseguir su sueño de convertirse en peleador profesional en la UFC. Él cuenta con una formación en medicina y actualmente trabaja en el Hospital General de Zona No. 68 en Tulpetlac, en el Estado de México.
- LEER MÁS SOBRE: Conor McGregor se defiende ante la acusación de violación, ¿qué dijo?
- LEER MÁS SOBRE: Mike Tyson vs. Jake Paul: ¿Quién es el favorito en las apuestas?
- LEER MÁS SOBRE: ¿Necesito una cuenta de Netflix para ver a Jake Paul vs Mike Tyson?
Durante la pandemia, entre 2019 y 2021, trabajó en la primera línea atendiendo a pacientes infectados. A pesar de la carga emocional y física, siempre encontró tiempo para entrenar, contando siempre con el apoyo de su familia.
David, desde joven, practicó deportes y soñó con ser el médico que ayudara en momentos de accidente. Aunque muchos consideran que la medicina y las artes marciales son opuestos, David destaca que ambas requieren dedicación extrema.
https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1856526748654915721
“Me han dicho que son profesiones muy diferentes; sin embargo, yo veo que son casi lo mismo, ya que tienen muchas más similitudes de lo que parece. Tanto los peleadores como los médicos son personas extraordinarias, casi súper humanas, verdaderos gladiadores que aguantan, resisten y siguen avanzando. Creo que lo que caracteriza a ambas profesiones es la pasión y el orgullo con los que se realiza cada labor”.
Martínez ha equilibrado largas jornadas médicas con entrenamientos intensos, y a pesar del esfuerzo, considera que el sacrificio ha valido la pena.
En 2024, su esfuerzo se vio recompensado, ya que el 1 de octubre David firmó su contrato con la UFC (Ultimate Fighting Championship), donde tendrá su debut programado en el octágono a principios de 2025. Es importante destacar que el joven atleta hará su debut junto a su hermana Melissa, lo que será la primera dupla de hermanos en dicha compañía. Ellos pelearán bajo los nombres de “Súper Mely” y “Black Spartan”.