Manel Kape se postuló como nuevo contendiente al título de las 125 libras, Cody Brundage protagonizó uno de los mejores regresos en el MMA y el argentino Esteban Ribovics llevó un pleito que se fue al límite en otra UFC Fight Night en el APEX de Las Vegas.
- Donald Trump hará indulto póstumo a una leyenda de la MLB
- Julián Álvarez pone de momento al Atlético de Madrid líder en LaLiga
- Gervonta Davis vs Lamont Roach Jr.: Cartelera, horario y dónde ver
El peleador argentino Esteban Ribovics protagonizó uno de los mejores combates en lo que va del año pese a caer en una decisión dividida frente al marroquí Nasrat Haqparast.
En la cartelera encabezada por el duelo entre Manuel Kape y Asu Almabayev, la presencia del argentino era esperada luego de lo acontecido en la cartelera de septiembre en donde venció a la estrella mexicana en ascenso, Daniel Zelhuber.
Y fiel a su estilo, Ribovics salió a buscar la pelea desde el primer round con intercambios constantes que lo hicieron sangrar repetidamente por la boca.
Sin embargo, su oponente era un poco cauto y dentro de lo que pudo consiguió en un par de oportunidades llevar la pelea al piso, consiguiendo los puntos que pudieron hacer la diferencia en las tarjetas.
Ya para la tercera salida de ambos peleadores al octagono, Nasrat tenía el rostro ensangrentado principalmente en el pómulo izquierdo. El cronómetro los sorprendió y llegaron las tarjetas que le dieron el triunfo a Nasrat Haqparast por decision dividida.
Pero si este combate dejó a todo mundo contento, el duelo co-estelar no trajo menos que una guerra de artillería entre los dos contendientes semicompletos estadounidenses Cody Brundage y Julian Marquez. La pelea no duró mucho pero si presentó un tremendo nivel de striking de parte de los dos peleadores.
El primero en caer en problemas fue Marquez que parecía sería finalizado de forma inmediata. Posteriormente, la pelea cambió de dominador y fue el cubanoamericano el que puso en aprietos a Brundage pero referí no se animó a detener el combate. Y en un abrir y cerrar de ojos, cambió el dominio de la pelea y de nuevo Brundage puso mal a Marquez con un par de combinaciones que lo llevaron al piso y posteriormente a la detención a los 4:45 del primer round.
La pelea estelar puso a Manuel Kape y Asu Almabayev en un duelo con implicaciones en el ranking de las 125 libras. Y bueno, el peleador nacido en Angola pero que representa a Portugal fue un amplio dominador ante el peleador de Kazajastan, quien sin embargo, trató en algunos momentos de contragolpear.
Kape castigó fuertemente desde distintos angulos, causando mella en el físico de Almabayev que salió bien librado en un par de oportunidades hasta que se quedó sin argumentos y empezó a ser golpeado en múltiples oportunidades hasta que el referí decidió detener el combate a los 2:16 del tercer asalto.