Ryan Lochte el nadador que representando a Estados Unidos conquistó seis medallas de oro en cuatro Juegos Olímpicos volvió a ser víctima del abuso de sustancias y aunque durante varios meses requirió de apoyo en el Centro de Recuperación UF Health Florida en Gainesville, nuevamente logró salir adelante.
- LEER MÁS SOBRE: Gabriel Milito tendría los días contados como técnico de las Chivas
- LEER MÁS SOBRE: Henrique Simeone, jugador del Botafogo de Brasil convocado por México
- LEER MÁS SOBRE: Memo Ochoa sigue sin equipo y en riesgo de perderse la Copa del Mundo
El hecho de que su esposa Kayla Rae Reid le haya solicitado el divorcio después de siete años de matrimonio afectó al exatleta de 41 años.
“Tomé la difícil decisión de poner fin a mi matrimonio después de una profunda oración y reflexión. Valoro mucho el matrimonio, así que esta ha sido una de las etapas más dolorosas, reveladoras y desafiantes de mi vida”, señaló la exconejita de Playboy semanas después de haberse separado el medallista olímpico.
Durante su carrera, Lochte ganó 12 medallas olímpicas, incluyendo seis de oro, y debido a su físico fue bautizado como “símbolo sexual olímpico”, lo cual incrementó su fama gracias a los contratos publicitarios que llegó a firmar.
Sin embargo, al igual que les ha sucedido a otras celebridades del deporte, no soportó la presión de ser una figura pública y al recurrir al abuso de sustancias descendió por un tobogán emocional hasta prácticamente tocar fondo con la separación de su esposa.
Ver esta publicación en Instagram
La carrera deportiva de Ryan Lochte se fue apique después de participar en los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro en 2016.
Al regresar a la villa de los atletas después de una fiesta, él y tres compañeros de equipo inventaron una historia sobre un supuesto asalto a manos de la policía de Río de Janeiro.
No obstante, cuando se investigó a fondo el incidente, se logró descubrir que todo se trataba de una farsa y que en realidad el grupo de atletas estadounidenses habían sido detenidos por las autoridades ante la denuncia de haber vandalizado el baño de una gasolinera.
Resultado de su indebido proceder, la organización estadounidense de natación lo suspendió durante 10 meses y quedó marginado de recibir $100,000 dólares en bonos olímpicos.
La mala reputación generada a su alrededor afectó emocionalmente al nadador y entonces comenzó a consumir sustancias nocivas.
Después de haber protagonizado otros escándalos, terminó solicitando apoyo para superar su adicción.
“Estoy muy feliz ahora mismo, y la principal razón es que llevo 54 días sobrio. Con todo lo que está pasando en mi vida, necesitaba un cambio, un cambio drástico. Pienso con claridad, estoy motivado y sigo adelante”, indicó recientemente confiado en que todavía puede enderezar su vida.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.