Cinco partidos fueron suficientes para que los Mavericks se hicieran del campeonato de la Conferencia Oeste. De la mano privilegiada de Luka Dončić y el gran ritmo de Kyrie Irving, Dallas logró humillar a Minnesota a domicilio y culminar el encuentro con un marcador de 124 – 103.
- Leer más sobre: El Miami Heat de Jaime Jáquez Jr. pisará suelo mexicano en noviembre
- Leer más sobre: Celtics, primeros invitados a las Finales tras aniquilar a Pacers
Anthony Edwards y compañía no pudieron ganar un partido en casa durante toda la serie ante los Mavericks y sufrieron las consecuencias. Después de clasificar a las Finales de Conferencia mediante una larga y ardua serie frente a los Denver Nuggets, los Timberwolves se volvieron uno de los favoritos a ganar el título de la NBA.
Tras siete partidos en dicha serie, parecía que Minnesota llegaría motivado para competir frente a Dallas, equipo que venía de eliminar a Oklahoma City Thunder por un marcador de serie 2 – 4, pero Luka Dončić se cargo al equipo para conseguir tres victorias en los primeros tres partidos de la serie.
Los Wolves y Edwards reaccionaron para el partido cuatro, pero fue demasiado tarde al encontrarse dos días después, nuevamente, con la mejor versión de los Mavericks.
El partido 5 entre Timberwolves y Mavericks
Los Wolves se veían forzados a obtener la victoria y el factor de ser locales los colocaba como favoritos. Sin embargo, Luka Dončić y Kyrie Irving jugaron como en casa y juntos anotaron un total de 72 puntos. Una suma impredecible desde cualquier análisis.
El primer cuarto fue el más drástico, pues los visitantes facturaron 16 puntos de ventaja, seguido del segundo cuarto en el que los Mavericks ganaron 34 a 21. Ya para el segundo capítulo, Los Wolves ganaron ambos cuartos (33 – 28 y 30 – 27), pero incluso con dichos marcadores a su favor, la ventaja obtenida por Dallas en el primer tiempo fue irrevocable.
Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns hicieron todo por empatar y fueron los máximos anotadores de su conjunto, ambos con 28 puntos. Kyrie Irving sumó el mismo puntaje que Luka Dončić (36p), pero el eslovaco sacó ventaja en la estadística con 10 rebotes y 5 asistencias.
¿Cuándo serán las Finales de la NBA?
Tras la eliminación de los Wolves, los Mavericks se verán las caras contra los Celtics en las Finales de la NBA. El primer partido de la serie se llevará acabo el jueves 6 de junio en el TD Garden de Boston, Massachusetts.
Será un gran reto para ambos equipos, pues los Mavs viene de ganar la serie 4 – 1 y el equipo de Tatum viene de blanquear a los Indiana Pacers 4 – 0. Todo queda por verse en Dallas y Boston.