Luego de que Patrick Mahomes y Travis Kelce, estrellas de los Kansas City Cheefs en la NFL, denunciaron robos en sus mansiones, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha tomado cartas en el asunto, pues considera que detrás existe una banda del crimen organizado integrada por sudamericanos.
- LEER MÁS SOBRE: Beyoncé actuará en el descanso del Texans-Ravens de la NFL en Navidad
- LEER MÁS SOBRE: Houston Texans vencen en casa a los Dallas Cowboys 34-10
- Conoce las estadísticas de la NFL (Aquí)
Las autoridades sospechan que existe un patrón detrás de cada robo y de acuerdo al modus operandi evidentemente hay una minuciosa planeación anticipada para cometer los atracos, de ahí que el FBI ha se está encargando del asunto con el objetivo de dar con los responsables a la brevedad.
El mes pasado, las propiedades tanto de Mahomes como de Kelce fueron allanadas.
Mientras que el quarterback reportó el hurtó de camisetas, medallas, trofeos y joyas, así como bolsos de diseñador que pertenecían a su esposa Brittany; el a la cerrada presentó una denuncia por el robo de $100,000 dólares en joyas y la camiseta que usó en su primer Super Bowl.
QB1 brought the energy while mic’d up on Monday night 🎙️ pic.twitter.com/p7LixPvN69
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) November 7, 2024
De acuerdo con las primeras indagatorias, la mansión de Mahomes, ubicada en Belton, Missouri, fue robada alrededor de la medianoche del 6 de octubre, poco antes de un partido contra los Saints, en el Arrowhead Stadium.
Poco después, los ladrones irrumpieron en el lujoso apartamento de Kelce, valorado en $6,000,000 de dólares, en Leawood, Kansas.
Mahomes y Kelce residen en los suburbios de Kansas City, a unos 30 minutos del estadio Arrowhead.
The #FBI plays a crucial role in combating violent crime nationwide. Read this recent round-up of violent crime stories: https://t.co/nFY3IYPG9w pic.twitter.com/G0dFJC2tcG
— FBI (@FBI) November 16, 2024
Se especula que los robos forman parte de una operación más amplia de una organización involucrada en robos similares que han afectado a otros ídolos deportivos como Bobby Portis, estrella de los Milwaukee Bucks, quien recientemente informó que su hogar fue saqueado mientras disputaba un partido.
Cabe señalar que, con la migración desbordada en Estados Unidos, miles de sudamericanos sobre todo originarios de Venezuela mantienen repletos los albergues y a algunos de ellos se les relaciona con la organización criminal denominada “El Tren de Aragua”, la cual se dedica a robar, extorsionar y a traficar con drogas.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes