El Mundial de Básquetbol 2023 sigue incrementando su exigencia, por lo que partido a partido, las selecciones se juegan hasta el último aliento para aspirar a la grandeza. Con ello, Puerto Rico y Brasil no bajaron de esta tónica al ser protagonistas de dos auténticos partidazos en la jornada de este viernes.
- LEER MÁS SOBRE: Messi y la leyenda de la MLB que lo fotografió con el Inter Miami
- LEER MÁS SOBRE: Andy Ruiz pide exagerada cantidad para enfrentar a Deontay Wilder
- LEER MÁS SOBRE: Pacquiao pretende representar a Filipinas en los Juegos Olímpicos
En una cartelera demasiado atractiva, tanto dominicanos como brasileños se llevaron par de triunfos importantísimos de cara a la definición de los boletos a la segunda ronda luego de imponerse a República Dominicana (102-97) y Canadá (69-65), respectivamente.
Puerto Rico saca la garra ante Towns y compañía
Los 39 puntos de un inmenso Karl-Anthony Towns se quedaron cortos ante una selección de Puerto Rico que remontó en el último cuarto. Liderados por Tremont Waters, con 37 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, el conjunto puertorriqueño supo reponerse con un parcial de 23-33 en los últimos diez minutos para mantener vivas sus opciones de meterse en cuartos de final, a la vez que endosó su primera derrota del torneo a República Dominicana.
JOHN HOLLAND HITS THE CLUTCH THREE 🗡️#FIBAWC x #WinForPuertoRico 🇵🇷 pic.twitter.com/fPFgcgI20U
— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) September 1, 2023
Los pocos puntos del primer cuarto, 29 entre ambas selecciones, solo fueron un espejismo de un partido con alto ritmo anotador y que propició que nueve jugadores cerrasen el encuentro en dobles dígitos de anotación.
El 45-45 al descanso demostró la igualdad entre ambos conjuntos y el alto acierto en tiros de campo en el último cuarto (69,2%) le dio a Puerto Rico la victoria. Un resultado que permite a los boricuas mantener sus opciones de clasificarse para cuartos de final, para lo que deberían ganar a Italia el domingo.
Por su parte, la República Dominicana de Karl-Anthony Towns sufrió su primera derrota de un torneo en el que está siendo una de las sorpresas positivas y se la jugará con Serbia en la última jornada.
Brasil, la sorpresa del Mundial
Brasil dio la mayor sorpresa en lo que va de Mundial al vencer a Canadá, una de las máximas favoritas para ganar el torneo, en un igualadísimo partido que mantiene a España, Letonia y las propias Canadá y Brasil con las mismas opciones de acceder a cuartos de final.
Yago dos Santos y Bruno Caboclo fueron los líderes de la mejor versión de la ‘verdeamarela’ de la revolución que tumbó a la todopoderosa Canadá de Shai Alexander-Gilgeous en el abarrotado Indonesia Arena de Yakarta.
Fueron el liderazgo, la batuta, la calidad y las 10 asistencias de Yago dos Santos, las mejores cartas de Brasil, además de los 19 puntos, los 13 de rebotes y los 2 robos de Caboclo; sobre todo, la experiencia y sacrificio de Marcelinho Huertas y de Vitor Benite. Fue una victoria coral basada en el equipo, y una pista que seguro que seguirá España para intentar lograr el pase a cuartos, que obligatoriamente pasa por una victoria a Canadá.
Como para Brasil también pasa por Letonia, la otra sorpresa del Mundial y de este alocado grupo en el que todo puede pasar.
Esta nota fue complementada con información de EFE