Tras un proceso que comenzó a finales de 2023, Nicolás Ibáñez, actual delantero de Tigres, ha conseguido su carta de naturalización, lo que le permite ser convocado a la Selección Mexicana.
El jugador argentino de 29 años ha completado todos los trámites necesarios y ha recibido el documento que lo reconoce como ciudadano mexicano, el cual es suficiente para que pueda representar a la selección azteca.
- LEER MÁS SOBRE: América vs Cruz Azul: Ya hay fecha y horarios para la final
- LEER MÁS SOBRE: ¡América consolida su camino con tres finales en 2024!
- LEER MÁS SOBRE: La llegada de Juan Carlos Osorio a Xolos es un misterio
Con esta nueva situación, el técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, tiene una opción adicional en el ataque. Dado el enfoque en la renovación generacional del equipo nacional, la convocatoria de Ibáñez podría ser una posibilidad a tener en cuenta, especialmente por la falta de efectividad por parte de los delanteros convocados recientemente.
La competencia del jugador de Tigres en la Selección Nacional se compondría del jugador del Feyenoord, Santiago Giménez, y del águila finalista, Henry Martin. Ambos cuentan con una amplia experiencia en convocatorias con el TRI y Nicolás Ibáñez tendría a penas su primera convocatoria en caso de ser llamado.
Nicolás Ibáñez y su desempeño con los Tigres
La temporada de los Tigres finalizó en los cuartos de final cuando se enfrentaron a su máximo rival; los Rayados de Monterrey. A pesar de la larga temporada, Nicolás Ibáñez no logra aparecer en la lista de máximos goleadores de la plantilla El máximo goleador fue Juan Brunetta con 7 tantos, mientras que Ibáñez culminó la temporada con 5, al igual que Gignac, Flores y Córdóva.