Nikola Jokic tiene dos prioridades claras, una es haber concedido a los Denver Nuggets el sumarse por primera vez en la historia a la lista de franquicias de la National Basketball Association (NBA) que ha ganado un campeonato y otra, su familia.
El serbio ha protagonizado momentos importantes a lo largo de la temporada dentro y fuera de la cancha, como el récord que batió en las Finales al convertirse en el primer jugador que registró más de 30 puntos, más de 20 rebotes y 10 asistencias en las eliminatorias.
No cabe duda de que ‘El Joker’ tiene presente en todo momento a su familia, dando de qué hablar cuando el público se percató que el jugador solo se quita su anillo de matrimonio hasta el momento de entrar al terreno de juego y atarlo en los cordones de sus ‘sneakers’.
"The job is done, we can go home now." 😅
Nikola Jokic and the Nuggets complete the mission of bringing the 2022-23 NBA Championship to Denver! pic.twitter.com/Af9nOROEfz
— NBA (@NBA) June 13, 2023
- LEER MÁS SOBRE: Los Denver Nuggets y el nacimiento de su nombre
- LEER MÁS SOBRE: Se rinden con elogios ante Nikola Jokic con histórico campeonato
Por supuesto, el momento más importante de su carrera no sería la excepción, luego de conseguir la corona, se le preguntó cuales eran las sensaciones al ahora ser campeón de la NBA y MVP de las Finales, a lo que el serbio sin dudar respondió “Es bueno, el trabajo está hecho y podemos ir a casa ahora”.
En las celebraciones del tan esperado momento, también compartió su logro con sus hermanos, esposa y su hija, de quien no se despegó en ningún momento.
La reacción de Jokic, digna de un personaje durante la conferencia de prensa posterior a la victoria en el quinto juego ante Miami Heat es la que está causando revuelo.
- LEER MÁS SOBRE: Nike Phantom Luna, la nueva apuesta en calzado para mujeres
- LEER MÁS SOBRE: Jonathan Paredes, medallista apoyado por empresas y un apostador
Jokic tiene un trabajo más
Y es que aún no termina la experiencia de los campeones, algo que no emociona al jugador. Se viene el tan esperado Desfile de Campeones en donde multitudes se unirán a la celebración, al respecto se le preguntó a Jokic por las vacaciones que tomaría luego del evento, dejando ver en su reacción que no es lo que más le importa.
Sin respuesta a la pregunta, primero tenía que saber cuando sería el desfile. Una vez que el asistente del equipo le confirmo que sería el jueves, Jokic, que ya se visualizaba en Serbia, no ocultó su decepción al saber que tendría que esperar tres días más, respondiendo finalmente al micrófono y restregando su mano en la frente: “No, necesito ir a casa”.
Jokić was asked if he's looking forward to the Championship parade.
"No. I need to go home." 🤣 pic.twitter.com/1ZkPSG6mFe
— Bleacher Report (@BleacherReport) June 13, 2023
La actitud de “El Joker”, destaca en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver entre los jugadores. Por lo mientas, el excéntrico MVP está a nada de lograr su segundo cometido y regresar a casa, para luego regalarnos más momentos sublimes en la siguiente temporada.