Simone Biles añadió una séptima medalla de oro olímpica a su impresionante colección al ganar la final de salto de potro en los Juegos Olímpicos de París 2024. La estadounidense, de 27 años, logró un promedio de 15.300 puntos gracias a su emblemática pirueta, el “Yurchenko double pike”, logrando así su segundo título en esta disciplina, después de su triunfo en Río de Janeiro hace ocho años.
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: “Queríamos la medalla de oro, pero lo hicimos”: Valencia
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Medalla 74 para México, un nuevo Bronce en Tiro con arco
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Fran Garrigós obtiene un bronce histórico
¡GRAN PRESENTACIÓN! 🇺🇸🔥😱
Simone Biles sigue deslumbrando con su talento en #Paris2024, y esta vez con su salto femenil en potro#ParísEsTuyo
EN VIVO: https://t.co/7piKBUdlRi pic.twitter.com/VI7CwuRjRo
— Claro Sports (@ClaroSports) August 3, 2024
Rebeca Andrade de Brasil, quien había terminado en segundo lugar detrás de Biles en el concurso completo del jueves, se llevó la plata en esta ocasión, superando por poco a la estadounidense Jade Carey, que se quedó con el bronce.
Simone Biles volvió a hacer historia en los Olímpicos
Con esta victoria, Biles se convierte en la segunda mujer en ganar dos veces el título en salto de potro, igualando a Vera Casalavska, quien lo logró en 1964 y 1968.
La competencia en la Arena de Bercy aumentó el total de medallas olímpicas de Biles a 10, colocándola empatada en el tercer lugar histórico en la gimnasia femenina. Además, incrementó su colección total de medallas internacionales a 40, el mayor número jamás conseguido por una gimnasta.
Biles aún tiene la oportunidad de sumar más medallas el lunes, cuando compita en barra de equilibrio y ejercicio de piso.