Marta es una de las futbolistas más influyentes del fútbol femenil en toda su historia. Tras 20 años de carrera, la leyenda del fútbol brasileño se despedirá de su selección sin obtener la ansiada medalla de oro en unos juegos olímpicos.
LEER MÁS SOBRE: París 2024: Carlos Sansores sale con máscara de lucha libre
En sus primeros juegos olímpicos, Marta consiguió una medalla de plata cayendo contra Estados Unidos en la final por el oro.
Cuatro años después, disputaría nuevamente una final de juegos olímpicos por el oro donde se quedaría a las puertas de la máxima presea tras caer ante Estados Unidos una vez más.
Tres ediciones de juegos olímpicos después, Marta y Brasil volvieron a una gran final de fútbol femenil para competir por ese oro que tanto se les ha negado.
Como si de una película de terror se tratara, Estados Unidos sería nuevamente la “verduga” de la selección brasileña y de la histórica jugadora.
Con el inevitable paso del tiempo sobre ella, Marta tuvo que ver desde la banca el inicio del partido por el oro olímpico contra el acérrimo rival en las finales de juegos olímpicos.
Entrando al minuto 60, ya con la desventaja de un gol, poco pudo hacer para ayudar a sus compañeras a darle la vuelta a un complicado partido donde nunca se rindieron.
É PÓDIO! É BRASIL! 🥈
Fim de jogo em Paris.
🇧🇷 0 – 1 🇺🇸 pic.twitter.com/BfeSGzdAfu
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) August 10, 2024
LEYENDA ABSOLUTA. Marta dice adiós.
Tal como ella misma lo había adelantado, la delantera se retira del fútbol internacional después de esta dura derrota.
Si bien, la obtención de una medalla de plata sigue siendo un hito digno de admirar y aplaudir, el espíritu competitivo de Marta y Brasil no pueden evitar sentirse tristes tras no conseguir el oro.
Aunque no se le dio la medalla de oro, ha construido su leyenda con otros trofeos y premios, pues ha ganado este prestigioso premio en cinco ocasiones (2006, 2007, 2008, 2009, 2010).
En los juegos panamericanos sí obtuvo la medalla de oro en las ediciones del 2003 y 2015, además de dos copas américa en 2010 y 2018.