El fútbol siempre da revancha, y hoy Mallory Swanson tuvo la suya en la final por la medalla de oro en los juegos olímpicos de París 2024.
LEER MÁS SOBRE: París 2024: La histórica Marta no consigue el oro en su “último baile”
El año pasado, la futbolista sufrió una lesión muy grave justo antes de la copa del mundo, la cual terminó por perderse definitivamente.
Mallory tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la rodilla para poder recuperarse, en lo que fue un proceso largo y difícil para la joven estadounidense.
Ver esta publicación en Instagram
Después de la cirugía, Swanson regresó con todo para volver a representar a su selección en el máximo nivel deportivo.
Con una sed de revancha y un gran nivel deportivo, Mallory se ganó un lugar en la selección de Estados Unidos que representó a su nación en París 2024. Y como si de una película se tratase, terminó anotando el gol del triunfo para las barras y las estrellas.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién es Mallory Swanson? La heroína del oro para Estados Unidos.
Nacida como Mallory Pugh el 29 de abril de 1998 en Highlands Ranch, Colorado, es una destacada futbolista que juega como delantera. Su talento en el campo de juego la ha llevado a convertirse en una de las estrellas emergentes del fútbol femenino en Estados Unidos.
Swanson jugó para la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) durante su primer año de universidad, donde fue una jugadora destacada. Después de su primer año, decidió ingresar al fútbol profesional y fue seleccionada como la primera selección global en el Draft de la NWSL (National Women’s Soccer League) 2017 por el Washington Spirit.
En abril de 2023, Mallory Swanson sufrió una grave lesión en la rodilla durante un partido amistoso contra Irlanda en el que estaba destacando por su rendimiento. La lesión resultó ser una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA), una de las lesiones más severas que puede sufrir un futbolista. Esta lesión requirió cirugía reconstructiva y un extenso período de rehabilitación.
La recuperación de una lesión de este tipo es desafiante y lleva tiempo. Generalmente, los jugadores necesitan entre 6 y 12 meses para regresar a su nivel previo de rendimiento, dependiendo del progreso de la rehabilitación y de la respuesta del cuerpo al tratamiento. La noticia de su lesión fue recibida con gran preocupación y apoyo de la comunidad futbolística, que sigue de cerca su recuperación y espera su regreso a las canchas.
A pesar del contratiempo, el talento y la determinación de Swanson la posicionan como una de las jugadoras a seguir de cerca en su regreso. Su habilidad para superar desafíos será crucial para su futuro en el fútbol profesional.