Molestos por considerar que el futbolista Lionel Messi hizo valer su poder financiero para adquirir una mansión que fue construida en la isla española de Ibiza violando la ley, un grupo de activistas de la organización denominada Futuro Vegetal ingresó a la propiedad para vandalizarla.
- LEER MÁS SOBRE: Como piedra quedó el tobillo de Messi en la final de Copa América 2024
- LEER MÁS SOBRE: El reinado de Argentina, caos, críticas y lo que dejó la Copa América
- LEER MÁS SOBRE: Francia denunciará cánticos racistas de Argentina ante la FIFA
Lanzando pintura roja y negra en la fachada de la lujosa propiedad, mientras portaban una pancarta en la cual se leía en inglés “Help the Planet – Eat the Rich – Abolish the Police” (“Ayuda al planeta, cómete un rico y abolir la policía”), algunos jóvenes expresaron su descontento en sus redes sociales por considerar que presuntamente la propiedad que Messi adquirió a cambio de $11.5 millones de dólares se construyó de manera ilegal.
El grupo el grupo ecologista al que representan los descontentos manifestantes denuncia que personajes multimillonarios como Messi están dañando al planeta con sus acciones egocéntricas más rápido de lo que pudieran hacerlo las comunidades marginadas por la sociedad.
“El 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis”, señala un texto compartido en los canales oficiales de Futuro Vegetal.
💥 ACTUAMOS 💥
Tintamos la mansión ilegal de Messi en Ibiza 🧯
La Mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros 🤑https://t.co/mslVlqLvfd pic.twitter.com/aK8GUqsr9i
— FuturoVegetal🍒 (@FuturoVegetal) August 6, 2024
Bilbo Bassaterra, portavoz del colectivo, expresó que mientras la ley favorece a personajes famosos o poderosos en el mundo financiero, atenta en contra de grupos necesitados de vivienda y servicios básicos.
“Esta misma semana en la isla se ha desahuciado a casi 200 trabajadoras de un asentamiento sin solución habitacional, mientras el Partido Popular de la mano de Vox planean la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago”, señaló en un mensaje compartido en X, plataforma anteriormente conocida como Twitter.
Respecto a las acciones de vandalismo llevada a cabo en la propiedad de Messi, Futuro Vegetal enfatiza que son simbólicas, para denunciar el daño que causa su irresponsabilidad de comprar una propiedad ilegal.
“Son políticas al servicio de quienes más tienen y que atentan directamente contra los derechos del resto de la población. Las instituciones están al servicio de una pequeña clase dominante y no representan la voluntad popular”, indicó.
Cabe señalar que ningún miembro de la familia Messi se encontraba en la mansión cuando fue allanada por los miembros del colectivo.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes