El funcionamiento de México en la Copa Oro continúa generando dudas y aunque logró derrotar 1-0 a El Salvador, en el Cotton Stadium, en Dallas, Texas, sufrió para conseguir un resultado que le permite avanzar como líder de grupo a los Cuartos de Final.
- En el Tri, goles son amores
- Se descartan refuerzos en Guadalajara, jugarán las mismas Chivas
- Copa Oro 2021: La selección mexicana supera con facilidad a Guatemala
Dominador en el primer tiempo y superado en la parte complementaria podría ser el diagnóstico más acertado para definir la actuación del equipo dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino quien desde la banca todavía no logra descifrar qué le ocurre a un plantel en teoría superior línea por línea a sus rivales de la zona de Concacaf.
Frente al El Salvador, ni Rogelio Funes Mori ni Jesús “Tecatito” Corona macaron diferencia a la ofensiva y tuvo que ser el talento de un lateral quien le rescató la noche al Tri.
Corría le minuto 25, cuando en un contragolpe, Luis “Chaka” Rodríguez recibió un largo servicio por el costado derecho y a la entrada del área recortó a Jairo Henríquez para de inmediato sacar un disparo de zurda que en su viaje hacia la portería fue desviado por Ronald Gómez y el balón terminó en el fondo de la red para marcar el único y definitivo gol que definió al vencedor.
A pesar de la victoria, México deberá trabajar más en los entrenamientos sobre todo en la definición frente al marco rival, pues de lo contrario podría llevarse un susto ante adversarios que han dejado de temerle a sabiendas de que no atraviesa por su mejor momento.
“Ganamos el grupo, no nos hicieron goles y jugamos bien, pero debemos mejorar la definición y corregir errores propios”, reconoce el propio “Tata” Martino.
Por el momento, México deberá esperar para conocer a su próximo rival el cual saldrá del Grupo D del duelo que sostendrán Honduras y Qatar.