Dinamarca venció 1-0 a Portugal en un partido donde la “Dinamita roja” fue claramente superior, pero sufrió más de la cuenta por su falta de definición. Un gol de Rasmus Højlund en la segunda parte hizo justicia a lo visto en el campo, mientras que Portugal dejó muchas dudas en su rendimiento.
- Leer más sobre: Italia cae 1-2 gracias a su falta de solidez en juego aéreo
- Leer más sobre: UEFA Nations League: Marcadores, partidos, horarios y dónde ver
- Leer más sobre: Croacia 2-0 Francia: Goles, Resmuen y estadísticas
Desde el inicio, Dinamarca fue el equipo más activo. A los tres minutos, el debutante Bereth estuvo cerca de marcar tras un error en la salida de Diogo Costa. El arquero portugués, sin embargo, se convirtió en la gran figura del encuentro, deteniendo un penalti a Eriksen y salvando varios disparos peligrosos.
Los locales dominaron la primera mitad, con Isaksen generando constantes problemas a Nuno Mendes y Eriksen manejando el ritmo del partido. Lindstrøm, Vestergaard y el propio Eriksen fallaron oportunidades clarísimas. Portugal, en cambio, mostró poco. Su mediocampo no logró imponerse, y salvo un par de intentos de Pedro Neto y João Neves, el equipo de Roberto Martínez se mostró plano. Cristiano Ronaldo, prácticamente desaparecido, perdió un balón peligroso que casi le cuesta un gol a su equipo.
En el segundo tiempo, Portugal tuvo más control del balón, pero sin profundidad. Dinamarca ya no atacaba con la misma intensidad, aunque seguía generando peligro en acciones aisladas. Isaksen tuvo otra gran ocasión, pero Costa volvió a responder. Por su parte, Vitinha desperdició una de las pocas oportunidades lusas con un disparo desviado.
El técnico danés Brian Riemer decidió mover su banca y mandó al campo a Højlund y Skov Olsen, lo que revitalizó el ataque. El delantero del Manchester United falló una primera ocasión tras una galopada, pero no perdonó en la segunda. En el minuto 74, Eriksen filtró un gran pase a Skov Olsen, quien con generosidad asistió a Højlund para que empujara el balón al fondo de la red y rompiera su sequía goleadora con la selección.
Rasmus Højlund le dio la victoria a Dinamarca sobre el final contra la Portugal de Cristiano Ronaldo y festejó como el mismísimo CR7.
¿Homenaje o burla? pic.twitter.com/6IsCs8772S
— Pablo Giralt (@giraltpablo) March 20, 2025
Portugal tuvo más de 15 minutos para reaccionar, pero nunca encontró soluciones ofensivas. Ni con centros al área ni con intentos individuales logró poner en aprietos a Schmeichel. Su actuación dejó muchas dudas para un equipo que es considerado favorito al título.
Ahora, Portugal está obligada a remontar en casa en tres días si quiere acceder a la final a cuatro. Mientras tanto, Dinamarca celebró un triunfo que pudo ser más amplio, pero que los deja con una ventaja clave para la vuelta.
Mantente al día con nuestras publicaciones en redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura latina dan cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo.. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.