El esperado derbi entre Roma y Lazio en el Estadio Olímpico se vio opacado por episodios de violencia en las calles de la capital italiana. Pese al despliegue de casi 2.000 agentes, los enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos y la policía dejaron un saldo de 13 efectivos heridos, según informaron las autoridades locales.
- Leer más sobre:El Inter se impone en Italia y se prepara para Bayern
- Leer más sobre: Udinese 0-4 AC Milan: Estadísticas, goles y resumen
- Sigue las noticias más relevantes de la Serie A (AQUÍ)
Roma vivió una tensa jornada este sábado 13 de abril con motivo del derbi romano entre la AS Roma y la Lazio. Varias centenas de aficionados de ambos clubes protagonizaron disturbios en los alrededores del Estadio Olímpico, buscando el enfrentamiento directo entre facciones rivales. Las fuerzas del orden, sin embargo, lograron impedir una confrontación masiva, aunque no pudieron evitar varios episodios violentos en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con la agencia EFE, la policía italiana, que había movilizado cerca de 2.000 agentes para garantizar la seguridad, tuvo que intervenir en varias ocasiones para dispersar a los hinchas más radicales. Los enfrentamientos se produjeron en zonas cercanas al estadio, donde los seguidores lanzaron objetos contundentes como piedras, botellas, sillas e incluso bengalas encendidas contra los agentes.
Lazio vs police before the derby against Roma tonight 🇮🇹💥 pic.twitter.com/kS6OsQ3a2p
— 𝐂𝐚𝐬𝐮𝐚𝐥 𝐔𝐥𝐭𝐫𝐚 𝐎𝐟𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 (@thecasualultra) April 13, 2025
Además de los ataques, varios contenedores de basura fueron incendiados, lo que obligó a la intervención de los bomberos y generó un clima de tensión entre los ciudadanos. Las fuerzas antidisturbios emplearon gases lacrimógenos y cañones de agua para contener a los grupos violentos y redirigirlos hacia el estadio.
Pese al despliegue y la pronta respuesta policial, el resultado fue de 13 agentes heridos. Según los reportes de medios locales, todos ellos sufrieron heridas leves y se encuentran fuera de peligro. Por el momento no se han dado detalles sobre detenciones, pero las autoridades investigan a los responsables de los actos vandálicos.
El derbi entre Roma y Lazio, uno de los encuentros más pasionales del fútbol italiano, tenía un alto componente deportivo. Ambos equipos llegaban con aspiraciones de clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones de la UEFA, lo que aumentó la tensión entre sus respectivas hinchadas. No obstante, el foco antes del pitido inicial se desvió hacia los incidentes que volvieron a poner en evidencia la problemática de los ultras en el fútbol europeo.
Aunque el operativo policial logró evitar un enfrentamiento masivo entre aficiones, los disturbios registrados en Roma dejan una nueva mancha en uno de los partidos más emblemáticos del fútbol italiano. Las autoridades seguirán investigando los hechos mientras se mantiene la preocupación por el papel de las barras bravas en eventos deportivos de alta rivalidad.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.