Un penalti convertido por Pedro Rodríguez, quien ya había anotado previamente, alejó al Inter del Scudetto que parecía tener asegurado, tras haber tomado la delantera minutos antes. Ahora, el título queda en manos del Nápoles, que pese a empatar sin goles ante el Parma (0-0), llegará como líder a la última jornada de la Serie A.
- TE PUEDE INTERESAR: Barcelona celebra su título de liga número 28 junto a su afición
- TE PUEDE INTERESAR: América viene de atrás y vence a Cruz Azul para avanzar a la final
- TE PUEDE INTERESAR: El argentino Ángel di María confirma su salida del Benfica
La jugada decisiva fue una mano en el área del alemán Yann Aurel Bisseck, revisada por el VAR, que castigó al equipo dirigido por Simone Inzaghi, el cual tenía el triunfo y el primer puesto en su poder. La entrada de Pedro al campo en el minuto 53 cambió el rumbo del partido a favor del Lazio, que aún mantiene esperanzas de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.
Sin Lautaro Martínez, lesionado y viendo el partido desde el palco, el Inter queda ahora a solo un punto del Nápoles. No logró cerrar el encuentro y el conjunto dirigido por Marco Baroni aprovechó la ocasión. Aunque el Inter está centrado en la final de la Champions League ante el París Saint-Germain, aún tiene deberes pendientes en la liga italiana, que ahora se le escapa.
#InterLazio finisce in parità
— Inter ⭐⭐ (@Inter) May 18, 2025
El Inter no esperaba tropezar en un partido que estuvo a su favor por dos veces, mientras su rival por el título, el Nápoles, no podía ganar su encuentro.
Fue una oportunidad dorada que podría resultar definitiva. El primer gol del Inter llegó en el tiempo añadido de la primera mitad, en un tiro de esquina ejecutado por Calhanoglu. Tras un rechace de la defensa al disparo de Federico Dimarco, el balón fue recogido por Yann Bisseck, que batió al guardameta Christos Mandas. Antes de eso, el arquero Yann Sommer había salvado un mano a mano ante Gustav Isaksen.
La entrada de Pedro en el segundo tiempo fue clave. El Lazio se lanzó al ataque y en el minuto 73 igualó el marcador. Adam Marusic disparó y el balón, tras caerle a Matías Vecino, terminó en los pies de Pedro, que definió con precisión frente a Sommer.
Fue un castigo justo al bajón del Inter, que había bajado la intensidad y ya no inquietaba al Lazio. Sin embargo, volvió a golpear a balón parado: otra falta cobrada por Calhanoglu fue rematada de cabeza por Denzel Dumfries para devolverle la ventaja a los de Inzaghi.
A falta de diez minutos para el final, el Inter parecía encaminarse al título. Pero una mano de Bisseck, detectada por el VAR, cambió el destino. Se señaló penalti. Pedro tomó el balón, lo ejecutó con seguridad y marcó el empate definitivo. El título se aleja.
En la última jornada, el Inter visitará al Como. El Nápoles recibirá al Cagliari y será campeón si gana. El Lazio cerrará en casa ante el Lecce buscando su boleto a la Champions.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura latina dan cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.