El Real Madrid analiza la posibilidad de extender el contrato de Luka Modrić , quien a sus 39 años podría renovar para disputar el próximo Mundial de Clubes o incluso continuar una temporada más. Esta campaña, el centrocampista croata ha firmado su récord de partidos con el club (56), asumiendo un rol más secundario y con menos minutos en cancha.
- TE PUEDE INTERESAR: Mbappé sigue haciendo historia y se acerca a su primera bota de oro
- TE PUEDE INTERESAR: Barcelona celebra su título de liga número 28 junto a su afición
- TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Celebraciones locas e ingeniosas del fútbol
“Todo el mundo sabe cuánto quiere el madridismo a Luka. Tendrán el tiempo necesario para tomar la decisión adecuada para el club y para él”, comentó Carlo Ancelotti, en sus últimos días al frente del equipo, sin entrar a fondo en el futuro de Modrić, quien se enfrenta a una semana clave.
Fuentes cercanas al jugador aseguran a EFE que el deseo del croata es firmar una última renovación con el club de sus amores, en el que se ha convertido en leyenda. Su objetivo es retirarse vistiendo de blanco y llegar en forma al Mundial de 2026 con Croacia, lo que marcaría su quinta participación en una Copa del Mundo.
Modrić ha conquistado 28 títulos con los merengues y ha servido de referencia para las nuevas generaciones.
Actualmente, es el jugador más veterano en haber vestido la camiseta blanca, superando la marca de Ferenc Puskás (39 años y 40 días). También es el goleador de mayor edad del club y forma parte del selecto grupo de los 10 futbolistas con más partidos en la historia del Madrid, sumando 590 encuentros. Está a solo 10 de igualar los 600 de Paco Gento, que ocupa la octava posición.
A pesar de su nueva función en el equipo, alternando titularidades con suplencias tras compartir durante años el centro del campo con Kroos, Modrić ha jugado más partidos este curso que en cualquier otro: 56, por encima de los 53 que disputó en su primera temporada (2012-2013). Eso sí, el total de minutos jugados ha disminuido con respecto a sus picos más altos —2.715 en la presente campaña frente a los 4.028 que alcanzó en 2013-2014—, como era previsible con la edad.
A falta de un partido más en LaLiga EA Sports y el Mundial de Clubes, Modrić acumula ya cuatro goles y nueve asistencias esta temporada. Además, ha superado los minutos que jugó el curso pasado (2.210) y terminará por encima de los 3.000, como ocurrió en las tres temporadas anteriores, reforzado por su rol clave con la selección croata.
La decisión sobre su continuidad recaerá en Xabi Alonso, quien será nombrado nuevo entrenador del Real Madrid en los próximos días. El Mundial de Clubes supondrá un reencuentro especial: Alonso y Modrić compartieron centro del campo entre 2012 y 2014, con 50 partidos como titulares juntos. Ahora, como técnico, Alonso deberá valorar tanto la influencia de Modric dentro del vestuario como su rendimiento físico actual, antes de determinar si el croata podrá cumplir su sueño de retirarse con la camiseta blanca a los 40 años.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura latina dan cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.