El Milan volvió a dejar dudas. Fue inofensivo en la primera mitad y prácticamente inexistente en ataque durante la segunda, aunque logró rescatar un empate ante la Fiorentina gracias a un derechazo salvador de Nkunku en el minuto 90. El 1-1 le permitió esquivar la derrota y alargar su racha a 18 jornadas sin perder, una estadística que empieza a saber poco por la escasez de triunfos.
El conjunto ‘rossonero’ estuvo contra las cuerdas tras el 1-0 de la Fiorentina, obra de Comuzzo con un cabezazo al minuto 66 que superó a Mike Maignan. En una Serie A marcada por la pelea constante por el liderato, el Milan volvió a mostrarse irregular y falto de ambición, especialmente en el segundo tiempo, cuando se desdibujó por completo. La falta de eficacia volvió a pasarle factura, pese a que en la primera mitad sí dio la sensación de ser un serio aspirante al título.
Las ocasiones no le faltaron antes del descanso. Hasta cuatro oportunidades claras generó el Milan, tres de ellas en los pies de un incisivo Christian Pulisic, que no logró concretar. El estadounidense se topó primero con una gran intervención de David de Gea en un mano a mano que dejó al portero español dolorido durante unos minutos, aunque pudo continuar sin problemas. En otra acción, Pulisic volvió a desbordar, pero se excedió en velocidad y desperdició la ocasión.
- Leer más sobre: “Florentino te va a echar”: El brutal ataque de Simeone a Vini Jr
- Leer más sobre: ¡Humillación en el BayArena! Stuttgart aplasta al Leverkusen en casa
- Leer más sobre: El vigente campeón Crystal Palace eliminado por un equipo de Sexta
Massimiliano Allegri se desesperaba en el banquillo. Sabía que su equipo había hecho méritos suficientes para irse al descanso con ventaja, pero la falta de contundencia lo condenó a un 0-0 engañoso. Para la Fiorentina, ese resultado era casi un alivio, aunque obligaba a una reacción inmediata tras el intermedio. Y la hubo.
Nada más iniciar la segunda parte, el equipo local comenzó a inquietar a Maignan con un centro cerrado que rozó el gol y obligó al francés a salvar con el pie. Poco después llegaron un potente disparo de Dodó desde la frontal y un cabezazo tras un saque de esquina, todo en apenas diez minutos que evidenciaron el cambio de dinámica.
La Fiorentina insistió con otro remate de cabeza de Gosens, mientras el Milan se diluía. Allegri movió el banquillo y dio entrada a Rafael Leao y Adrien Rabiot para intentar reactivar a un equipo que había desaparecido por completo del área rival, pese a enfrentarse al colista de la Serie A, con una sola victoria en toda la temporada.
El gol local parecía cuestión de tiempo y terminó llegando. Comuzzo conectó un cabezazo picado y cruzado, junto al poste, imposible para Maignan. Era la quinta ocasión clara del segundo tiempo y el premio a la superioridad del conjunto violeta. Minuto 66 y menos de media hora por delante para un Milan sin respuestas. Luka Modric observaba desde el banquillo, reservado por rotación.
El panorama era sombrío para un Milan reincidente en la irregularidad y sin reacción aparente. Sin embargo, Nkunku apareció en el tramo final para inventarse el empate y evitar la derrota. Aun así, el punto supo a poco. El Milan incluso pudo perderlo todo en el cierre, salvado por el larguero y otra intervención de Maignan. Un empate que mantiene la racha, pero que vuelve a encender las alarmas.
Con información de Agencia EFE
Escucha tus programas favoritos en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.