Como parte de su formación en el banquillo, el uruguayo Washington Sebastián Abreu Gallo podría regresar al fútbol mexicano para asumir la dirección técnica de los Dorados de Sinaloa, equipo de la Liga de Expansión MX al cual presuntamente se uniría mediante un contrato por un año.
- LEER MÁS SOBRE: Juan Carlos Osorio regresa a México, es entrenador de Xolos de Tijuana
- LEER MÁS SOBRE: Chepo de la Torre, nuevo estratega del Club Puebla
- LEER MÁS SOBRE: El Tano Ortíz continuará como DT del Monterrey
Durante el fin de semana, el conjunto sinaloense destituyó al mexicano Rafael “Chiquis” García después de tres años y medio como estratega.
Si tener de derecho de ascenso, la directiva del “Gran Pez”, como popularmente se le conoce al equipo, ahora apostaría por un viejo conocido que defendió sus colores en 2005.
A lo largo de su carrera como jugador, Sebastián “Loco” Abreu jugó en 31 clubes, peculiaridad que le significó imponer un récord Guinness como el futbolista con más clubes en su trayectoria.
Ahora el charrúa busca plasmar todo su conocimiento adquirido a una nueva generación y esa sería la motivación que lo hace regresar a México después de 17 años.
Ver esta publicación en Instagram
Durante su corta experiencia como técnico, Abreu ha dirigido 65 partidos de los cuales ha ganado 18, ha empatado 20 y perdido 27.
Santa Tecla, equipo El Salvador, fue el primero al que entrenó de manera interina, con un saldo de dos victorias, dos empates y dos derrotas, todo ello en 2019.
Un año después, estuvo a cargo del Boston River de su natal Uruguay, donde acumuló tres triunfos, siete empates y ocho derrotas.
Posteriormente, en 2022, recibió la oportunidad de trabajar en Bolivia, donde como estratega del Always Ready tuvo un paso fugaz que se tradujo en sólo cinco partidos de los cuales ganó uno, empató dos y perdió dos.
Y en su más reciente experiencia, al frente de la Universidad César Vallejo, en la liga peruana, a lo largo de 36 partidos, consiguió 12 victorias, nueve empates y 15 derrotas.