Conforme avanzan los días, luce remota la posibilidad de que Lionel Messi pueda regresar a jugar al Club Barcelona, aunque sea por unos meses, esto debido a que no tiene los recursos financieros para pagar por su préstamo al Inter Miami y ahora desde Arabia Saudita buscarían fichar al argentino.
- LEER MÁS SOBRE: Messi y Michael Jordan: 2 leyendas más parecidas de lo que creen
- LEER MÁS SOBRE: Fan pagó miles de dólares en derrota del Inter Miami sin Messi
- LEER MÁS SOBRE: Lionel Messi: ¿Qué lesión tiene y cuándo podrá volver a jugar?
La directiva del Club Barcelona continúa sin recibir 40 millones de euros derivados de la venta de acciones de Barça Studios, las cuales fueron adquiridas por el fondo de inversiones alemán Líbero.
Consecuencia de ello, se encuentra imposibilitado de realizar algunos movimientos enfocados en reforzar al equipo, entre ellos el pase temporal de Messi hasta que inicie una nueva temporada en la Major League Soccer (MLS).
A esto debe sumarse que la directiva del Inter Miami tratará de sacarle partida a la imposibilidad de acceder a los playoffs, pues prepara al menos un partido amistoso en China, esto con objeto de obtener algunos millones de dólares con Messi como imán de taquilla en noviembre.
Asimismo, las “Garzas” también estudian la posibilidad de disputar un encuentro frente a Newell’s como parte de la pretemporada y desde luego en dicho cotejo la participación de la “Pulga” resulta clave.
Ver esta publicación en Instagram
En ese sentido, la inactividad o las vacaciones de Messi se reducirían a tan sólo un par de meses en los cuales a los más que se aspira en España es a un partido de homenaje con el Barcelona.
No obstante, se filtró la noticia que desde Arabia Saudita podría surgir una oferta en busca de que les cedieran al astro argentino, aunque sea por pocas semanas, pues el objetivo es continuar promocionando a la Liga Profesional Saudí como un destino atractivo para otros ídolos del balompié.
De momento, a Messi le restaría por disputar un partido en la MLS y de ahí en adelante esperar las instrucciones que le dicte la directiva.