Santiago Giménez está siendo el delantero sensación, sin embargo, el mexicano no corrió con tanta suerte en la victoria del Feyenoord por 2-1 contra el Waalwijk, quienes jugaron con diez hombres toda la segunda mitad.
- LEER MÁS SOBRE: Santiago Giménez es menospreciado en la tierra que lo vio nacer
- LEER MÁS SOBRE: Promueven a Santiago Giménez como posible refuerzo del Nápoles
- LEER MÁS SOBRE: Santiago Giménez y su debut soñado en Champions League
Y es que el atacante azteca tuvo una actuación amarga en la que pudo incrementar su cuenta goleadora, pero en la búsqueda de un lujo, terminó por convertirse en villano.
Santiago Giménez, del lujo a una tremenda falla
El Feyenoord no encontraba la manera de acercarse al arco rival. Al minuto 47, el VAR marcó un penal a favor del Feyenoord, por lo que Santiago Giménez decidió tomar el balón y tirarlo.
No obstante, el delantero mexicano se convirtió en villano al cobrar el penal a lo ‘panenka’. Giménez engaño al arquero, pero su cobró no tuvo dirección de puerta y el balón terminó por encima de la portería.
Kanshebber voor de titel 'meest kansloze penalty van het seizoen' is Santiago Gimenez. #rkcfey pic.twitter.com/G9D7kHuKn1
— Leon Voskamp (@leon_voskamp) November 4, 2023
Slot: “La confianza en uno mismo no debería convertirse en arrogancia”
Para su fortuna, esta falla no afectó en el resultado para que el Feyenoord se quedara con los tres puntos; mientras que al término del partido Arne Slot se expresó al respecto.
“Un penalti fallado nunca es agradable, pero si fallas con un marcador adverso simplemente no sirve de nada. Creo que es agradable que la gente tenga confianza en sí misma, pero tampoco hay que exagerar en términos de confianza en sí misma. La confianza en uno mismo no debería convertirse en arrogancia”, señaló el técnico.
“Molesto no, dije después del partido que Santi nos ha salvado muchas veces durante el último año y medio y ha demostrado cosas muy buenas. Creo que no ha jugado muy bien en los últimos dos partidos, así que tendremos una conversación sobre eso. Nos ha salvado muchas veces. Puedes fallar un penalti y eso pasó hoy”, añadió.
Este fue el segundo partido consecutivo donde Santiago se fue sin anotar; siendo uno de los máximos goleadores en la temporada, donde ha conseguido 15 anotaciones: 13 en liga y dos en Champions League.
El mexicano compite por el liderato de goleo en la Eredivisie, sin embargo, los penales no han sido su fuerte, pues en lo que va del 2023, ha fallado en tres ocasiones; dos de ellos con la Selección Mexicana.