Desde que se anunció la renovación de Mohamed Salah con el Liverpool, a final de la temporada pasada, se acabaron todos los rumores sobre un posible traspaso. Con la Premier League en el bolsillo y mercado de pases exorbitante, se pensó que el Liverpool y Salah iban a volver a brillar. Pero hoy la realidad es muy distinta: el jugador peleado con el DT y el club, el club buscando una salida favorable y esa salida conduce a un posible destino, la MLS.
No es nuevo el rumor de que la estrella egipcia llegará al fútbol estadounidense. Desde el 2023 se ha asociado con el San Diego FC, equipo que perdió la final de conferencia contra los Vancouver Whitecaps. De hecho, Don Garber, comisionado de la MLS, ya le abrió la puerta para que llegue al país en el 2026: “si alguna vez decide venir a la MLS, le damos la bienvenida con los brazos abiertos. Yo creo que debería acercarse a Leo y a Thomas (Müller) y ver lo felices que han sido”.
- LEER MÁS: “Dejé ganar a Messi”: ‘confesión’ de Heung-Min Son tras fin de la MLS
- LEER MÁS: Guayaquil se prepara para recibir a Messi y el Inter Miami
Sin embargo, no parece una operación fácil por el costo del jugador, su recién contrato renovado con el Liverpool y habría que analizar el deseo de Salah. Lo que sí es cierto es que hay una posibilidad de que sea acercado al San Diego FC debido a los vínculos que hay entre Mo y el dueño principal del equipo, Mohamed Mansour.
La posibilidad de que Mohamed Salah llegue al San Diego FC de la MLS
Resulta que Mohamed Mansour también es egipcio, y desde que se hizo con la franquicia siempre ha querido tener a Salah en su equipo. Alguna vez dijo: “Es un jugador extraordinario, pero queremos formar a muchos Mo Salah en nuestra academia”. Y ahí ya viene uno de los problemas y es que el San Diego FC ha apostado y quiere seguir invirtiendo en sus divisiones menores. Y es que una academia con sedes en Egipto, Ghana, Dinamarca, con valor de 150 millones de dólares, es un ítem no menor.
Sumado a esto, San Diego FC tiene en la actualidad dos jugadores franquicia: Hirving ‘Chucky’ Lozano y Anders Dreyer, este último fue una de las figuras de la temporada y, además, juega en la misma posición de Salah. Así pues, si bien se abre la posibilidad todavía hay muchos temas a tener en cuenta para llevar a cabo esa transferencia.