Tras haber sido “borrado” de la selección francesa, Karim Benzema realizó 4 de los 7 goles que anotó Francia en la EURO 2020. Aunque esos goles ayudaron poco a Francia para mantenerse en el torneo, sirven para demostrar el gran nivel que tiene Benzema y lo que puede aportarle aún a la selección. Con esos cuatro goles, Benzema igualó la cuota goleadora de Zinedine Zidane con la playera de “les blues”.
La última vez que Benzema había anotado o jugado para la selección de Francia fue en un amistoso en Octubre del 2015. Poco tiempo después ocurrió el incidente con Mathieu Valbuena que alejó a Karim de la selección nacional. Además hubo otras polémicas como las críticas hacia su “reemplazo” y compañero Olivier Giroud y la declaración donde pedía que le dejaran jugar para la selección de Algeria.
Benzema terminó por ausentarse del sub-campeonato de la EURO 2016 y del campeonato de la Copa del Mundo de Rusia 2018. La selección francesa parecía no necesitar al jugador del Real Madrid, el cual fue reemplazado por los goles de Giroud, Griezmann y Mbappe.
Tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Karim Benzema fue se quedó como el hombre principal en ataque. No ha decepcionado con esa tarea, se ha convertido en un referente incluso mayor de lo que ya era en el conjunto blanco. Por esto mismo comenzó a rumorarse y pedirse su regreso al conjunto de Didier Deschamps.
Ese esperado regreso finalmente ocurrió en la EURO 2020 jugada en el 2021. Durante los dos primeros encuentros, Benzema no pudo anotar a pesar de ser titular en ambos partidos. Ante Portugal anotó un doblete que permitió a Francia sacar un empate. Ante Suiza, Karim anotó otro doblete, pero serían eliminados en penales. Así que el regreso fue corto pero fue suficiente para anotar 4 goles en 4 partidos.
Esos goles fueron suficientes para que Benzema lograra superar a Youri Djorkaeff, Jean-Pierre Papin y Just Fontaine en la lista de goleadores de Francia. Por el momento su registro goleador quedó en 31 anotaciones, las mismas que Zinedine Zidane.
Por delante quedan solo cinco nombres, Thierry Henry el máximo anotador con 51 goles. Seguido de Olivier Giroud con 46, Michel Platini con 41, Antoine Griezmann con 38 y David Trezeguet con 34.
Además en el partido ante Suiza, Karim se convirtió en el segundo jugador francés en anotar por lo menos dos goles en dos partidos seguidos. Tras lo realizado por Michel Platini que hizo dos “hat-tricks” seguidos en 1984.
Se puede decir que Benzema se va como el mejor jugador de Francia en esta edición de la Eurocopa. Mejor que los otros encargados del ataque francés como Griezmann y Mbappe. Aunque en lo colectivo Karim continúa sin títulos con la selección y al tener 33 años, es una de sus últimas oportunidades de hacerlo.