Megan Rapinoe no solo se ha convertido en la mejor jugadora del mundo, sino de alguna manera una activista que lucha sobre todo porque la igualdad de género sea una realidad en el fútbol.
- La estadounidense Megan Rapinoe gana el Balón de Oro femenino
- El Barcelona le abre la puerta a Megan Rapinoe
Este año la futbolista consiguió todo. Se coronó campeona del Mundo con la selección de los Estados Unidos, Balón de Oro en el Mundial, Bota de Oro y MVP, además del Premio The Best.
“Quiero gritar ‘Cristiano, Lionel, Zlatan, ¡ayúdenme! No participan en nada, cuando hay tantos problemas en el fútbol. ¿Temen perderlo todo? Lo creen, pero no es cierto. ¿Quién borrará a Messi o Ronaldo de la historia por una declaración contra el racismo o el sexismo?”, declaró a la revista France Football.
-L'interview de Lionel Messix.
-L'entretien immanquable avec Megan Rapinoe.
-Alisson et Matthijs de Ligt qui se confient.
-Tous les votes détaillés de chaque trophée.? Numéro déjà disponible ici : https://t.co/x0LGVoyS8Q
? En kiosques mercredi.— France Football (@francefootball) December 3, 2019
“Este Balón de Oro recompensa a ambos”, dijo refiriéndose a su vida como jugadora y como activista. “Por un lado, soy una muy buena futbolista. Por otro lado, mi activismo atrae apoyo”, afirmó.
“La gente entiende que actúo para encontrar soluciones a los problemas en nuestra sociedad. La idea es capacitar a otros para que hablen en voz alta”, explicó.
La jugadora de 34 años peleó con Donald Trump y llamó a la FIFA por su falta de progreso en las condiciones del juego en la rama femenina.
Hasta el momento ninguno de los tres cracks ha respondido a Rapinoe.