El futbolista Rafa Mir, delantero del Valencia CF cedido por el Sevilla FC, fue detenido este martes por la Guardia Civil tras ser denunciado por presunta agresión sexual. Los hechos, según el informe policial, habrían ocurrido la madrugada del domingo en una vivienda del municipio de Bétera, en la provincia de Valencia.
De acuerdo con fuentes judiciales, dos mujeres una de 25 y la otra 21 año presentaron la denuncia horas después de los supuestos hechos. Una de ellas acusó directamente al jugador de haberla agredido sexualmente, mientras que la otra señaló a un amigo del futbolista, identificado como Pablo Jara. Ambas denunciantes fueron atendidas en un hospital local y posteriormente presentaron la denuncia formal ante la Guardia Civil.
Rafa Mir negó las acusaciones durante su declaración y aseguró que las relaciones fueron “consentidas en todo momento”. Su defensa también subrayó que el jugador “confía plenamente en la Justicia” y pidió respeto a la presunción de inocencia.
- LEER MÁS: Vinicius Jr en romance con una conductora de Tv
- LEER MÁS: Lamine Yamal el nuevo rostro del marketing juvenil
Tras pasar la noche en dependencias policiales, el delantero fue puesto en libertad con cargos, aunque el juez le impuso varias medidas cautelares, entre ellas: la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del país y la orden de alejamiento de menos de 500 metros respecto a las denunciantes.
Un proceso en desarrollo
La causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, sigue abierta en un juzgado de Llíria (Valencia). El delito que se le imputa —agresión sexual con acceso carnal— podría acarrear penas de entre 4 y 12 años de prisión, de confirmarse los hechos.
Mientras tanto, el entorno del futbolista ha pedido prudencia y respeto. “Rafa está tranquilo y concentrado en demostrar su inocencia”, declaró su abogado a medios locales.
El caso ha generado un fuerte impacto en el entorno del fútbol español, reabriendo el debate sobre la conducta de los deportistas fuera del campo y las consecuencias reputacionales que este tipo de acusaciones provocan en los clubes.
🔴 ÚLTIMA HORA | Un juzgado de Valencia procesa al futbolista del Elche Rafa Mir por agresión sexual y le impone 12.500 euros de fianza https://t.co/I73Acab2wb pic.twitter.com/wzISA8bwuo
— EL PAÍS (@el_pais) October 8, 2025
Por ahora, Rafa Mir continuará en libertad, pero con la mirada de la justicia y de todo el país puesta sobre él.