Otra temporada de Premier League comienza y parece ser que Erling Haaland el Manchester City no quitará el pie del acelerador y está listo para buscar su quinto título de liga consecutivo.
LEER MÁS SOBRE: VIDEO: Nuevo doblete de Santiago Giménez en el Eredivisie
“El Androide” como se le conoce al noruego, celebró su partido número 100 con el Manchester City con un gran gol que sirvió para que los dirigidos por Guardiola empezaran la temporada con el pie derecho.
En una gran acción de Bernardo Silva, Haaland quedó frente al arquero del Chelsea y no perdonó para poner el 1-0 momentáneo que terminó siendo definitivo para el desarrollo del partido.
Los “ciudadanos” aprovecharon encontrarse con un Chelsea en un momento de incertidumbre y reorganización deportiva. El nuevo técnico de los “blues”, Enzo Maresca, tendrá la difícil misión de gestionar un vestuario con exceso de jugadores, empezando por la portería ya que cuenta con ocho porteros.
Por otro lado, para Guardiola no fue más que otro día en la oficina con un plantel que ha sido armado a su gusto. Si bien la marcha de Julián Álvarez lo pudo haber tomado por sorpresa, el Manchester City tiene talento de sobra para no extrañarlo tanto.
Ya en los minutos finales del partido, el ex del Chelsea Mateo Kovacic aplicó la llamada “ley del ex” para poner el 2-0 que sepultó definitivamente a los jugadores y al público que asistió al Stamford Bridge.
Viejos conocidos. La escuela Guardiolista saca otro alumno
El partido nos dio un reencuentro de los técnicos Enzo Maresca y Pep Guardiola, pues el primero trabajó para el español en el mismo Manchester City, y ahora se enfrentan como rivales al mando de dos equipos diametralmente diferentes en su presente.
Familiar faces meet at Stamford Bridge 🤝
Enzo Maresca was a coach under Pep Guardiola at Man City and now manages Chelsea#CHEMCI | #TheKickOff pic.twitter.com/pAHFo7K806
— Premier League (@premierleague) August 18, 2024
Su primer encuentro como rivales terminó por favorecer al maestro.
Haaland en busca de un nuevo récord.
La temporada pasada Erling metió menos goles que en su temporada de presentación, algo que no tiene nada contento al “Androide” y su espíritu competitivo que lo ha caracterizado en su carrera.
El delantero buscará superar sus 36 goles en liga aprovechando que su mayor competidor en el puesto, Julián Álvarez, dejó el club para irse al Atlético de Madrid.