El Aston Villa, dirigido por Unai Emery, consiguió una victoria de infarto al imponerse 2-1 al líder Arsenal. El resultado, decidido por un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, permite al Villa sumar su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones y pone la Premier League “al rojo vivo”.
- LEER MÁS SOBRE: Empate rocoso en Old Trafford, el Manchester United a la baja
- LEER MÁS SOBRE: Liverpool sigue sin levantar pero saca el empate al Sunderland
El encuentro comenzó con mucha intensidad y oportunidades para ambos equipos. Aunque el Arsenal generó peligro (con disparos atajados por el ‘Dibu’ Martínez), fue el Aston Villa quien se fue con ventaja al descanso:
-
Gol Local (Min. 36′): Matty Cash abrió el marcador para el Villa, aprovechando un mal despeje defensivo del Arsenal, para el 1-0.
El Villa se mostró cómodo, dominando el juego e impidiendo que el Arsenal se acercara a su portería antes del descanso.
Mikel Arteta movió sus piezas al descanso, dando entrada a Viktor Gyökeres y Leandro Trossard. El Arsenal rápidamente encontró el empate:
-
Trossard Iguala (Min. 52′): Tras una buena presión de Declan Rice, Leandro Trossard batió al ‘Dibu’ Martínez con un potente disparo.
El Arsenal, con la buena dinámica, sometió al Aston Villa, que se defendió y evitó el gol de la remontada gracias a una sensacional estirada de Martínez ante Martin Ødegaard.
El drama se desató en la última jugada del partido:
-
Gol de la Victoria (Min. 90+5′): Emiliano Buendía, quien había entrado al $88’$, recogió un balón tras un barullo en el área y definió por la escuadra, sellando el 2-1 final.
A pesar de la derrota, el Arsenal mantendrá su liderato una jornada más. El Aston Villa se coloca provisionalmente en el segundo lugar, a tres puntos de los Gunners.

Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí