El uruguayo Nicolás Fonseca, centrocampista del León, fue asaltado y despojado de su camioneta en México, reportaron este viernes medios de comunicación locales.
- TE PUEDE INTERESAR: Vítor Roque: el fichaje más caro de la historia de Sudamérica
- TE PUEDE INTERESAR: Efraín Juárez tiene todo listo para convertirse en el DT de Pumas UNAM
- TE PUEDE INTERESAR: Messi y el Inter Miami listos para el ‘Sunday Night Soccer’
Las versiones indican que el jueves por la mañana, el antiguo jugador del River Plate argentino fue interceptado en la carretera cuando se dirigía a los entrenamientos de su equipo en las instalaciones de La Esmeralda.
El jugador se encuentra fuera de peligro, pero la noticia le llegó a los jugadores del León, entre los que se encuentran el colombiano James Rodríguez, por lo cual la práctica del jueves tuvo que ser detenida.
Fonseca nació en Italia, pero juega para la Selección de Uruguay desde marzo de 2024 por su padre, el exfutbolista Daniel Fonseca, quien nació en ese país sudamericano.
En el actual torneo Clausura, Nicolás es un jugador clave en el esquema del argentino Eduardo Berizzo, entrenador del León, equipo líder del certamen.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 pic.twitter.com/obuPXjZ2Z7
— Club León (@clubleonfc) February 28, 2025
El uruguayo ha participado en los nueve partidos del campeonato y ha aportado para que el cuadro de Berizzo sea el tercero menos goleado con nueve tantos permitidos.
Se desconoce si Fonseca participará en el duelo de este sábado, cuando el León reciba al Tijuana en la décima jornada del Clausura.
Reacción de Fonseca en redes sociales
Tras darse a conocer la situación, el jugador publicó una historia de Instagram: “Estoy muy bien. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y cariño”.
Con información de Agencia EFE