El Chelsea se proclamó campeón del primer Mundial de Clubes con formato ampliado tras imponerse con autoridad por 3-0 al París Saint-Germain en la gran final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.
- TE PUEDE INTERESAR: Lamine Yamal quiere de cumpleaños 18 la Champions y el Mundial
- TE PUEDE INTERESAR: ¡Messi hace historia otra vez!: 5 dobletes consecutivos en la MLS
- TE PUEDE INTERESAR: Isaac del Toro hace historia y se corona campeón del Tour de Austria
Con un Cole Palmer inspirado, autor de dos goles y una asistencia, los “Blues” dominaron de principio a fin al campeón de Europa y celebraron su segundo título del año, tras haber ganado también la Conference League frente al Real Betis.
Desde el arranque, el equipo de Enzo Maresca mostró una clara superioridad táctica. El entrenador apostó por una presión alta y un ataque rápido, lo que descolocó al PSG durante todo el primer tiempo. Palmer abrió el marcador en el minuto 22 con un zurdazo desde la frontal y repitió casi calcado en el 30. Antes del descanso, en el 43, asistió a Joao Pedro, quien cerró la primera mitad con el 3-0.
//////////
EAST RUTHERFORD (United States), 13/07/2025.- Cole Palmer (L) of Chelsea scores the 2-0 goal against goalkeeper Gianluigi Donnarumma (C) and Lucas Beraldo (R) of PSG during the FIFA Club World Cup 2025 final match between Chelsea FC and Paris Saint-Germain, in East Rutherford, New Jersey, USA, 13 July 2025. (Mundial de Fútbol) EFE/EPA/JUSTIN LANE
El conjunto parisino, dirigido por Luis Enrique, llegaba como favorito tras una gran temporada y luego de golear al Real Madrid 4-0 en semifinales. Sin embargo, nunca logró meterse en el partido. Su mediocampo no pudo hacer pie y sus estrellas ofensivas, como Dembélé, estuvieron completamente apagadas. La mejor ocasión llegó en la segunda mitad, con un remate del propio Dembélé que fue contenido por una gran parada de Robert Sánchez.
Moisés Caicedo, quien llegaba con molestias en el tobillo, fue uno de los mejores del partido. Dominó el centro del campo y ayudó a neutralizar cada intento del PSG. Además, el arquero español del Chelsea también fue clave con varias intervenciones seguras.
El cierre del encuentro fue caliente. Joao Neves fue expulsado en el minuto 85 por sujetar a Cucurella, y tras el pitido final se produjeron nuevos enfrentamientos verbales entre los jugadores y hasta los cuerpos técnicos. A pesar de esos incidentes, el Chelsea logró una actuación memorable que lo deja como campeón absoluto del nuevo formato de Mundial de Clubes, que reunió por primera vez a 32 equipos.
El MetLife Stadium, que también albergará la final del Mundial de selecciones en 2026, fue testigo de una verdadera exhibición del equipo inglés. Incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo en el palco y presenció la consagración del Chelsea, que fue creciendo en el torneo hasta cerrar con una de sus mejores actuaciones del año.
Resumen completo del partido:
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplaforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.