El Mundial 2026 sigue avanzando y la FIFA hoy dio a conocer el calendario ya con las sedes de los partidos de la fase de grupos y de las rondas eliminatorias lo que le garantiza al México jugar al menos los tres partidos de la fase inicial en el Estadio Azteca.
- LEER MÁS SOBRE: Frenkie de Jong queda fuera de la Eurocopa
- LEER MÁS SOBRE: “No hay otro como Cristiano en el vestidor” Roberto Martinez
- LEER MÁS SOBRE: Cristiano Ronaldo rompe en llanto al perder la Kings Cup (VIDEO)
Para la próxima Copa del Mundo, México, tanto Estados Unidos y Canadá, anfitriones del torneo, tendrán la ventaja de saber, a diferencia del resto de las selecciones que camino van a tomar y en que sedes jugarán.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
México será el encargado de abrir el Mundial 2026 el jueves 11 de junio con el duelo que sostendrá en el Estadio Azteca y más tarde también habrá acción en Guadalajara y un día después la Selección de Estados Unidos debutará en Los Angeles, mismo día para que Toronto vea el inicio de Canadá en la Copa del Mundo
La segunda fecha del Mundial 2026 tendrá una vez a México en el Azteca el jueves 18 de junio y cierra esa fase el miércoles 24 de junio, siempre jugando como local en La Ciudad de México, cosa que no será lo mismo para Estados Unidos que además de Los Angeles, jugará en Seattle.
Mundial 2026: ¿Y si El Tri termina en segundo lugar?
A pesar de que hoy por hoy el Tri de Jaime Lozano es un equipo sin rumbo, se espera que para el Mundial 2026 haga un buen desempeño en la fase de grupos y que le permita seguir jugando como local en el Estadio Azteca.
Pero en caso de terminar en segundo lugar de su grupo que también se sabe es el Sector A, tendría que ir a disputar el duelo de los dieciseisavos de final a Los Angeles el 28 de junio, en caso de avanzar a octavos seguirá en suelo estadounidense pues deberá jugar en Houston.
De tal forma que si termina primero de su grupo, permanecerá en el Estadio Azteca hasta el famoso quinto partido pues tanto el duelo de dieciseisavos de final (30 de junio) como el de octavos de final (5 e julio) lo jugaría en México.
Por último, si llegará a mantenerse vivo en el torneo, tendrá que viajar a Miami para el potencial duelo de cuartos de final y si logra avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo, tendrá que jugar en Atlanta.