Desde su llegada a la Major League Soccer (MLS), Lionel Messi ha revolucionado al Club Internacional de Miami tanto dentro como fuera de la cancha. Sin embargo, una de las historias más curiosas dentro del vestuario del equipo no tiene que ver directamente con el astro argentino, sino con uno de los propietarios del club: David Beckham.
- LEER MÁS SOBRE: ¿MLS encima de la Liga MX?: Inter Miami sube 5 puestos en el ranking de CONCACAF
- LEER MÁS SOBRE: Cantos homofóbicos en el estreno de San Diego FC: comunicado del club
Lejos de ser una figura que solo supervisa la dirección del equipo desde las oficinas, Beckham se ha convertido en una especie de “jugador honorario” del Inter Miami. Su presencia en los entrenamientos y su estrecha relación con los futbolistas han generado una situación peculiar: las constantes peticiones de Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets para que se una a la cancha y comparta momentos de juego con ellos.
El exjugador inglés, quien está por cumplir 50 años, sigue demostrando su calidad con el balón en los pies. Su legendaria precisión en los tiros libres sigue intacta, lo que ha llevado a que sus jugadores le pidan que realice demostraciones en los entrenamientos. “Siempre están encima de mí: Leo, Luis, Jordi y Sergio me dicen: ‘Vamos, vamos, únete'”, reveló Beckham en una entrevista con Men’s Health.
Sin embargo, el exmediocampista del Manchester United y Real Madrid reconoce que la edad ya le pasa factura y que el intento de regresar momentáneamente a la cancha le ha costado molestias musculares. “Llegué a mi octavo disparo a porteria y sentí el cuádriceps. Me preguntaron si podía hacer un par más y solo dije: ‘No, creo que ya tenemos suficiente'”, confesó el inglés.
A pesar de sus limitaciones físicas, Beckham disfruta ser parte activa del día a día del Inter Miami. Su cercanía con los jugadores ha reforzado el sentido de camaradería en el vestuario y ha generado un ambiente positivo en la institución. “Es importante que ellos sientan que este club es como una familia”, afirmó.
El Inter Miami, que ha tenido un inicio prometedor en la temporada 2025 de la MLS y en la Concacaf Champions Cup, busca consolidarse como una de las franquicias más fuertes de la liga. Con Messi liderando en la cancha y Beckham aportando desde las sombras (y a veces desde los entrenamientos), el equipo sigue creciendo en ambición y protagonismo.
El próximo reto de las Garzas será su partido de vuelta contra el Cavalier jamaiquino en la Concachampions, donde se espera que Messi regrese al once titular tras haber sido reservado en el primer encuentro. Mientras tanto, la influencia de Beckham en el equipo seguirá sintiéndose, ya sea desde el palco, en la cancha o en las anécdotas que sus jugadores seguirán contando sobre su ex estrella mundial.

Escucha tus programas favoritos en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Mantente al día con nuestras publicaciones en redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura latina dan cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo.. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.